viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Ministro Casal anunció la creación de una Ayudantía Fiscal para Delitos Rurales

Ricardo Casal Walter BattistellaRicardo Casal Asi
De visita en 9 de Julio, tras haber estado esta mañana en Lincoln y al mediodía en Los Toldos, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad bonaerense,  Ricardo Casal anunció la creación de una Ayudantía Fiscal para Delitos Rurales.
Al mismo tiempo recordó que para poner en marcha la Fiscalía Penal que había anunciado en marzo, ya se han presentado tres abogados al concurso para el cargo. (uno de ellos es de Pehuajó).
El funcionario bonaerense hizo el anuncio al inaugurar una Jornada de Capacitación en Delitos Rurales dirigida a efectivos de las Patrullas Rurales.
Más de 100 hombres de la fuerza se dieron cita en las instalaciones de la Sociedad Rural de 9 de Julio, quien las cedió gentilmente para el acontecimiento, que el mismo Casal agradeció enfáticamente.
Tras su arribo, le dieron la bienvenida, el Jefe Comunal Walter Battistella, acompañado del Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios,  el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto; y el Presidente de la Sociedad Rural nuevejuliense Nicolás Capriroli.
El propio Intendente fue el encargado de abrir el acto. “Es un lujo que el Ministro haya venido dos veces en el lapso de 20 días” dijo Walter Battistella-
Ricardo Casal al referirse a los oficiales de distintas Patrullas Rurales de toda la región, resaltó las tareas de capacitación que hace la Policía a través de 17 centros descentralizados y anunció que pone en marcha la especialización en Delitos Rurales. Una innovación en los programas de estudios en la carrera policial.
Entre los asistentes pudo verse al Titular de la UFI N° 3 de Mercedes, Dr. Pedro Illanes,  al subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Emiliano Baloira, el Jefe de Policía de la Pcia de bs As, Hugo Matzkin, al Jefe de la Departamental Pehuajó, Comisario Inspector,  Sergio Ledesma, al Titular de la Policía Comunal Nuevejuliense, Fernando Martínez  y los Jefes Departamentales de  Chivilcoy,  Pergamino y de las zonas norte y sur del Conurbano bonaerense.
Finalizada la exposición el Ministro se reunió en la secretaría de sede ruralista con su titular Nicolaás Capriroli y  Juan Balfour, Vicepresidente 1º de CARBAP. Le plantearon la necesidad de más patrulleros para trabajar en la prevención del delito.
Ricardo Casal Policias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias