jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Comuna no rinde cuentas a los vecinos que pagan la obra del gas

Una de las vecinas de Barrios Unidos, impulsora junto a otras personas de la obra de gas para ese sector de la ciudad y que incluye a El Provincial, recordó en “Despertate” que la obra está casi parada. Se recauda el dinero para la misma todos los meses a través de la Cooperativa Mariano Moreno – encargada de las tareas- , ésta se lo hace llegar al Municipio y el Intendente Walter Battistella  no da explicaciones.Daniel Garbarino - Andrea Buzzeta
Lo dijo Andrea Buzzeta, quien agregó que en nuestras cuentas hay $ 700.000 del que nada se sabe. “Los vecinos  somos quienes pagamos la obra del gas ,NO LO HACE EL MUNICIPIO, es nuestro dinero” enfatizó, para agregar  “la obra es de la gente”.
La joven dirigente, resaltó que ante la falta de rendiciones de cuentas por parte de la administración Battistella “todos en la cocina de nuestras casas tenemos derecho a pensar lo que consideremos como posible, pero ello no es lo correcto. Se nos debe dar una explicación ya que el dinero lo ponemos nosotros, y es lo que corresponde”. Este silencio da lugar a los vecinos a sentirse  estafados, política y moralmente.
Buzzetta señaló que son muy pocos los vecinos que tienen gas natural en sus casas. Habrá que pasar otro invierno sin él, con lo que significa pagar por algo que no se está haciendo y ni se les rinde cuentas.Obra de Gas
En la actualidad los vecinos pagan $ 7,20 para la obra de gas, conforme a la Ordenanza  MuniciVpal 4823/10 art.50.2, conforme consta en los recibos que emite la CEyS “Mariano Moreno, en cargada de cobrar y remite las liquidaciones al Municipio.
En otro pasaje de la conversación expresó que oportunamente ellos le dieron intervención a la Defensoría del Pueblo de la Provincia. En febrero, el municipio contestó el requerimiento del organismo provincial, y esta defensoría, nos remitió ese descargo hace unos 15 días”. El envío de la Defensoría es el siguiente:

Defensor del Pueblo 1
Defensor del Pueblo3Defensor del pueblo2


Defensor del Pueblo 2
Defensor del Pueblo 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias