jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El desarrollo de Bahía Blanca se verá reflejado en la próxima década

Julián Dominguez Bahía BlancaEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, recorrió esta tarde el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales que funciona en el Parque Industrial de la ciudad de Bahía Blanca, junto al intendente local, Gustavo Bevilacqua.
“Bahía Blanca creó un triángulo virtuoso entre sector público, universidades y sector privado que permite generar competencia laboral con capacitación permanente”, explicó Julián Domínguez. Y agregó: “Es la Argentina que debemos pensar para las próximas generaciones”.
En ese sentido, Julián Domínguez destacó a Bahía Blanca como “la nave insignia de la década que comienza” y a su intendente, Gustavo Bevilacqua como “un dirigente modelo para los próximos años”.
El titular de la Cámara Baja nacional resaltó el crecimiento del Parque Industrial de Bahía Blanca: “Hace 9 años comenzó con tan solo 9 empresas y hoy exhibe 139 industrias y llega a ocupar a más de 3.000 trabajadores”. Y afirmó que este es el mensaje que todos los días la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le brinda a los argentinos, a nuestros empresarios, al considerar que “Argentina ha refundado su sistema industrial”.
El Centro de Capacitación y Certificación de Competencias Profesionales fue creado en 2007 y surgió de un trabajo conjunto entre el Consorcio Parque Industrial de Bahía Blanca, la Universidad Tecnológica Nacional y empresas privadas nacionales, y lleva adelante el programa “Buen Trabajo”, que dicta cursos para jóvenes desempleados en la promoción de oficios industriales. El programa incluye cursos de capacitación como cañista, soldador (con soldadura en electrodo revestido y soldadura automática), pintor industrial, pintor de obra y operador Autocad.
Asimismo, en el Centro se desarrolla el Programa de Certificación de Competencias Profesionales, destinado a jóvenes y adultos con conocimiento previo de los oficios que no poseen certificado oficial. Hasta el momento, este programa lleva entregados más de 80 mil certificados.
Cabe recordar, la Cámara de Diputados de la Nación acompañó la distinción de este proyecto con el Premio “José A. Balseiro” que entrega el Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción Nacional. El Parque Industrial de Bahía Blanca se encuentra ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires, a 5 kilómetros de la ciudad. La superficie total que ocupa es de  136 hectáreas, y su proximidad con el Complejo Petroquímico, el Puerto y la Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales determina una localización estratégica para el desarrollo industrial.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias