jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Julián Dominguez estuvo en la entrega de netbooks a escuelas de Tornquist

Julián Domínguez y Gustavo Trankels entregan una de las netbooks
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó esta tarde que “este proyecto de país que lidera Cristina Fernández de Kirchner está refundando los sueños para los próximos diez años”, al acompañar al intendente Gustavo Trankels en la entrega de 670 netbooks del programa Conectar Igualdad para alumnos de seis escuelas de Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray y Villa Ventana.
“El principal triunfo de este proyecto es la educación, porque la educación es la esencia de la liberación de los pueblos. Que el 6,5% del Presupuesto Nacional que se destinaba a pagar los servicios de la deuda externa hoy se dedique a la educación, y menos de un punto a la deuda, habla de un país que es más soberano. Y esto no lo hace una persona sola, no lo hace un grupo de personas, tenemos que hacerlo entre todos siendo parte de un proyecto común de nación”, remarcó Domínguez en declaraciones a la prensa local.
En esta línea, el titular de la Cámara baja resaltó la inauguración, ayer, de una universidad impulsada por el sindicato de trabajadores de edificios, “que es una vía para construir igualdad como lo es también la entrega de netbooks. Que los hijos de trabajadores puedan tener acceso a una computadora y a la educación superior es fundamental para que tengan igualdad de oportunidades”.
Domínguez sostuvo que la posibilidad de que todos puedan acceder a una netbook “integra a la Argentina de norte a sur, de este a oeste, con el mismo lenguaje y las mismas herramientas. Nosotros sabemos que existe una Argentina federal que no tiene nada que ver con la agenda metropolitana y de los grandes medios: una Argentina trabajadora, emprendedora, productiva, que contribuye al desarrollo del país y que este proyecto que lidera Cristina Fernández de Kirchner nunca va a dejar de lado”.
Por su parte, el intendente Trankels agradeció la presencia y el “compromiso permanente” de Julián Domínguez con Tornquist, y destacó “el trabajo de los diferentes organismos del Estado que hacen posible la entrega de netbooks” que permiten “generar igualdad en las posibilidades de todos los alumnos del distrito. Hoy se logró coronar un gran esfuerzo que se hace desde la Presidencia hasta el propio Municipio”.
Estuvieron presentes los intendentes Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos Pellita (Lamadrid), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alfredo Fisher (Laprida); los senadores provinciales Alejandro Dichiara y Jorge Ruesga; la diputada provincial Analía Richmond; el cura párroco Norberto López y representantes de otros cleros del distrito; concejales, autoridades educativas, docentes y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias