sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Horacio Delgado “Debe existir una sola calidad de agua para todos”

Tras la reunión que mantuvieran el Intendente Municipal Walter Battistella con Horacio Delgado, titular del OCABA, por el tema agua en Barrios Unidos y El Provincial, toda vez que el Municipio debe hacerse cargo del servicio a pedido del Gobierno bonaerense, que es el encargado de la autoridad de los recursos del suelo, tal como informara Cadena Nueve y cuya única voz que se había conocido era la del jefe de gabinete Marcelo Gago, ahora habló el funcionario bonaerense.    Horacio Delgado
El Presidente de Organismo  de Control del Agua de la Provincia de Buenos Aires (OCABA), expresó que en su opinión “debe existir una sola calidad de agua para toda la comunidad, independientemente si el prestador es uno o más”, contrariamente a lo que dijo el vocero de la comuna, Marcelo Gago quien había señalado que “ haya un solo prestador”.
Tras ello, Delgado agregó que como organismo de control el OCABA no puede permitir ya que haya un sector de la ciudad que tenga una determinada calidad de agua en detrimento del otro.
Asimismo, el funcionario bonaerense señaló que hay una indefinición política sobre la cuestión del agua para Barrios Unidos y El Provincial.
Recordemos que Cadena Nueve ha señalado que mientras el encargado del servicio es el Gobierno bonaerense, por ley  que se dictara en la época de Eduardo Duhalde, el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía le transfirió a la Comuna bonaerense la responsabilidad de la continuidad con el servicio como lo venía haciendo por delegación – a través de una Ordenanza de 20 años atrás – a la Cooperativa.
Esa sesión de derechos se hizo verbalmente, nada acredita el medido del Ministro al Intendente Walter Battistella, no obstante, el Jefe Comunal Dictó el decreto de “prórroga del servicio a la CEyS” y además, pretende que sea ratificado por el Concejo Deliberante con aprobación de un aumento en la tarifa que se venía pagando, a más del  doble de lo que se hacía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias