viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Centro de Referencia de Desarrollo Social está en marcha

Centro Desarrollo Social
Foto: San Pedro-Torchio-Ciccarelli-Traverso-Delgado-Medice
Encabezado por el Coordinador de la Cuarta Sección Electoral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Traverso, quedó inaugurado esta tarde el Centro de Referencia 9 de Julio de la cartera mencionada.
El dirigente de Junín señaló al abrir el acto “traiga un saludo para todos los nuevejulienses de la Ministra Alicia Kirchner (en relación a que es la titular de la cartera del Centro que pone en marcha), expresó Gustavo Traverso, acompañado por los Intendentes de la región, Marta Medice de Alberti, Aldo San Pedro de Bragado y Walter Torchio de Carlos Casares y el Presidente del Partido Justicialista Horacio Delgado, tras la presentación que hiciera el flamante Articular del Centro de Referencia, Fernando Ciccarelli. Entre los presentes estaban en nombre de la Administración de Walter battistella. Gobierno Comunal, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y la Secretaria de Desarrollo Social Comunal, Zulema Porta.
La misión de este Centro de Referencia es que canalizará las actividades que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articulaba a través del Municipio y de la Fundación Trascendiendo, tal el caso de la ayuda a los carenciados y del Monotributo Social.
Al hacer la presentación, el Articulador del Centro Fernando Ciccarelli hizo hincapié que las actividades están orientadas teniendo como eje central al hombre que en sociedad necesita para crecer y desenvolverse. Ese es el concepto moderno de Desarrollo Social.
Por su parte, Gustavo Traverso contó que en 40 meses se inauguraron 15 Centros de estas características en la provincia de Buenos Aires y que la misión importante que tendrá es la ir acompañando a todos aquellos que acerquen ideas para articular políticas y acciones de interés general. Acotó que se impulsan Cooperativas de Trabajo de tal manera que puedan desenvolver sus emprendimientos. “Nosotros nuestro presupuesto lo invertimos en un 100% en la gente, añadió el Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Consultado, el Intendente Aldo San Pedro sobre las actividades del Ministerio en su Distrito, el Jefe Comunal de Brtagado expresó que dentro de su administración hay un articulador de las politicas directamente con la cartera que conduce Alicia Kirchner y que son muchos los emprendimientos que se pusieron en marcha.
Un mensaje similar narraron los Intendentes de Alberti, Marta Medice, quien en sus 18 meses de gestión, donde desde casi una nula presencia en su jurisdicción de las políticas del Gobierno nacional en la materia, a su llegada al municipio, ahora hay una permanente actividad  para el interés colectivo. Walter Torchio, contó una experiencia muy parecido.  Cuando llegó ala Intendencia, casi nada se había hecho. Ahora, se van implementando paulatinamente, dijo el Escribano.
A su turno, el Presidente del Partido Justicialista nuevejulinse,  Horacio Delgado expresó que es un hecho muy importante y auspicioso la creación de este Centro de Referencia ya que permitirá seguir canalizando todas aquellas propuestas que se venían haciendo desde la Fundación Trascendiendo y a ellas se sumarán otras de interés para el pueblo de 9 de Julio.
Entre los presentes también se encontraron los Concejales del Frente para la Victoria K, Alberto Capriroli (además es el Secretario de la Unidad Básica Juan Domingo Perón), Noelia  Gatti y María Elena Defunchio, y por el PRO, Isabel Flores,
junto a invitados y público en general.Centro DesarrolloCentro Desarrollo SCentro Desarrollo Soc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias