viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Comenzaron a dar resultado las Cámaras de Seguridad

En la madrugada del Domingo dos jóvenes a las 6,31, conforme lo consignan las mismas imágenes, las cámaras de seguridad pusieron en alerta a los controladores de las mismas. A esa hora observaron que dos jóvenes intentaron llevarse un auto estacionado en la vía pública. Rápidamente fue advertida la Policía Comunal y evitó el robo.Camara Seguridad Evito Robo-(Archivo)
El hecho fue confirmado esta mañana por el Secretario de Seguridad,  Walter Fons, quien expresó que a una semana de su inauguración del Centro de Monitoreo de las Cámaras de Seguridad ya dan resultados, si bien evitó dar detalles del lugar del suceso.
El funcionario destacó además que los mismos son en dos aspectos: “ la investigativa, que es la parte más importante de las cámaras, pero también la preventiva y ya que se evitó el robo”. Si bien los jóvenes huyeron están las imágenes. Del hecho “no podemos decir más nada porque aun no está instruida la causa, pero se trabajó en prevención y se evitó el ilícito”, acotó Fons.
Por otro lado, remarcó que “está abierta la posibilidad que si algunos vecinos o comercio quiere incorporarse, hay que estudiar el tema con la empresa y ver si la compatibilidad del sistema es accesible y se podría incorporar otras cámaras, ya que el sistema está previsto para muchas cámaras, hay que ver el geo-centro que cubre la antena que está en la Comisaria y si está en el rango hay una posibilidad. No es una panacea, pero hay que trabajar en prevención, este es un fortalecimiento como así también en la investigación posterior”.
Por último y respecto al hecho vandálico de una cámara de seguridad, Fons dijo que “tenemos el ataque a una cámara que aun funciona pero no como debiera, y esto es penado gravemente y obviamente identificado quienes las destruyan, porque es un delito que está penado”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias