jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los agresores de Roque Galiano son procesados por “Atentado y Resistencia a la Autoridad”

Tras la denuncia que el Delegado de El Provincial Roque Gagliano formulara por las agresiones que sufriera tal como informara Cadena Nueve, la Justicia Instruye la acción Penal Preparatoria por el “Delito de Atentado y Resistencia a la Autoridad” conforme surge de la investigación que impulsa la Fiscalía.El Provincial entrada
De prosperar la acción penal los hermanos Héctor y Mario Soracco imputados en el hecho, no les correspondería la prisión ya que el encuadre legal tiene una pena en expectativa menor a los tres años.
El Código Penal en su artículo 237 establece que “Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que empleare intimidación o fuerza contra un funcionario público o contra la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de un deber legal, para exigirle la ejecución u omisión  de un acto propio de sus funciones.
Por su parte, el siguiente – Art. 238 – señala el agravamiento de la misma cuando se dan determinadas circunstancias, como en el caso de referencia. Al respecto dice  “La prisión será de seis meses a dos años: ……. 4 –   Si el delincuente pusiere manos en la autoridad”.
La expresión delincuente se refiere al imputado que al momento de la condena por los términos del art. 237 se le aumenta la misma por haber golpeado a la víctima, en este caso, los golpes de puño que sufrió Roque Gagliano.
Ahora bien, los dos hermanos imputados también serán investigados por las lesiones a la señora del Delegado Municipal, Silvia Graciela Iriarte, ya que lo sufrido por la mujer da origen a la acción penal que nace de las lesiones. En el caso de ser leves, ella misma debe impulsarla la acción. El Código Penal  señala al respecto que son Lesiones levas aquellas que no producen en la persona que las padece lesiones graves o gravísimas y que no van a repercutir en el futuro en su físico, y que la pena que le alcanzaría sería de prisión, y va de un mes a un año.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias