viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Golpearon a Roque Galiano Delegado Municipal de El Provincial

Golpearon al Delegado Municipal de El Provincial, Roque Galiano cuando recordó a un camionero que iba acompañado de su hermano, que está prohibido transitar por el Acceso pavimentado a esa localidad desde la Ruta 65.Roque Gagliano
El hecho ocurrió ayer cerca de las 16,45, cuando el Delegado Comunal estaba de recorrida observando las necesidades de la gente. A esa hora, al advertir a un camión que se desplazaba por ese Acceso pavimentado,   que había una legislación que no permitía su circulación y señalarle cuales eran los caminos alternativos, el conductor  acompañado de  su hermano – Héctor y Mario Soracco – lejos de escuchar el comentario del funcionario, descendieron del camión y lesionaron a golpes de puño al vecino de El Provincial.
El hecho no terminó allí. En ese momento, la esposa de Galiano – Silvia Graciela Iriarte -se desplazaba en su moto, circunstancialmente por el mismo lugar. Al observar lo sucedido paró para interiorizarse.  Cuando los hermanos Soracco  advirtieron de quien se trataba, también agredieron y lesionaron a la señora.
Tras lo sucedido, el matrimonio fue atendido en el Hospital Julio de Vedia para las primeras curaciones, y además, realizaron la denuncia penal ante las autoridades policiales, la cual, mañana la ratificarán en la sede de la Ayudantía Fiscal.
Es de señalar que recientemente, tal como informara Cadena Nueve,   una movilización de vecinos de El Provincial elevaron un petitorio a las autoridades reclamando obras de repavimentación de dicho acceso y exigiendo el cumplimento de la Ordenanza que prohíbe a los vehículos pesados su desplazamiento.
A todo esto, mientras se colocó la señalización pertinente, desde Obras Públicas de la Comuna nuevejuliense, todavía no se instaló la  barrera de tope en la altura – 2,30 mts – para que se aplique la ordenanza que lo establece, en su totalidad.
Consultado el Delegado de El Provincial sobre el hecho, Roque Galiano ratificó el hecho a Cadena Nueve y agregó que está muy triste con lo ocurrido ya que su deber y compromiso es con la comunidad y trabaja en esa dirección; y que espera una acción rápida del Poder judicial para que el hecho no quede impune.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias