Habrá más “Café Literario en el Museo”

Compartir

La próxima charlas abierta a la comunidad será el sábado 11 de mayo

En el Museo y Archivo Histórico de 9 de Julio ise realizará el “2º CAFÉ LITERARIO EN EL MUSEO”. Éste se llevará a cabo esta tarde, a las 15 hs., en su sede ubicada  en calle Libertad y Ramón N. Poratti, siendo los encuentros libres y gratuitos.

Al igual que el año pasado, en cada encuentro se aborda un tema difMuseo Café Literarioerente, que siempre tendrá que ver con algunos de los objetos o documentos que se encuentran en el Museo. Esta vez el tema es JOYAS, ABALORIOS Y OROPELES (de valor sentimental).

Los concurrentes podrán participar con su sola presencia (como espectadores) o aportando alguna historia, cuento, texto que podrán leer (o hacer leer a otro) y/o contar. Las producciones literarias o narraciones deberán versar siempre sobre el tema elegido cada mes.

Aquellos que decidieron participar debieron cumplir con algunas pautas, tales como. El pasado martes 7 venció el plazo para las presentaciones conforme a estos item:

  • El texto no deberá superar las dos carillas, en hojas A4, Arial 12, a doble espacio.
  • Se sugiere que cada escritor lleve fotocopias de su texto para repartir entre los presentes.
  • Estas producciones serán leídas durante el encuentro.
  • Si se desea ampliar datos sobre el tema de este mes (JOYAS… etc.) deberá acercarse al Museo donde se podrá recorrer las salas en busca de algún objeto que luego forme parte de la trama del relato. También se podrá obtener información histórica de la “joya” elegida.
  • El texto puede versar sobre una “joya” que no forme parte de la colección del Museo, pero se solicita que, de ser posible, el día del encuentro se lleve el objeto elegido (o una fotografía del mismo) para enriquecer la actividad.
  • Deberá respetarse la fecha de entrega de los textos. Esto hará que los Coordinadores puedan programar con éxito el desarrollo de los encuentros.