jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La cifra a re-liquidar sería superior a los $ 800.000

Una re-consideración en la liquidación de los haberes de los funcionarios políticos propone Luis Moos. El Concejal de Convocatoria Justicialista señala que no se han tenido en cuenta las pautas de la Ley Nº 11757  -Estatuto para el personal de las Municipalidades –  al conformar los haberes.Luis Moos
El edil señala que ello se viene haciendo mal desde hace 24 meses – “abril de 2010” , señaló en “Despertate” al hablar sobre lo que considera una “falta grave2, que no fue tenida en cuenta toda vez que ya se los había hecho notar a las autoridades del municipio.
La suma es importante y ahora hay que ver cómo será ese reintegro por parte de los funcionarios.
El Concejal explicó en Cadena Nueve y Máxima, que se trata de bonificaciones que se pagaron dos veces, y alguna tres. El monto es de unos $ 700 cada uno, y son aproximadamente unos 50 funcionarios. Por lo que la cifra alcanzaría a los $ 840.000 y no a los $ 560.000, que proyectó Cadena Nueve al dar la noticia.
El Concejal Luis Moos, – que había hecho notar esto a los funcionarios y no le prestaron atención – reiteró que ”es deber del cuerpo que integra velar para que se actué con sujeción a la Ley, teniendo en cuenta, que la citada norma reconoce como autoridad de aplicación al Intendente Municipal y faculta al a fijar los sueldos de los funcionarios políticos”. Añadió que varios de sus pares acompañan la presentación y que si bien el había solicitado que se tratara hoy sobre tablas, lo atiente es que se analice en comisión la cuestión.
De esta práctica están exentos los haberes del Intendente Walter Battistella y de todos los Concejales, expresó el Edil.
Recordemos que en su fundamentación el representante de Convocatoria Justicialista señaló que “teniendo en cuenta los reiterados reclamos del personal Municipal para que se mejore la pauta salarial del periodo 2013, bien se podrían utilizar la resultante de una liquidación correcta en atender los reclamos antes mencionados”.
El proyecto de Resolución en su parte pertinente señala textualmente:
RESOLUCION
Artículo 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo que a través del área que corresponda disponga la pronta reconsideración del criterio adoptado para la liquidación de los sueldos de los funcionarios políticos.-
Artículo 2º: Si de esta reconsideración surgen economías para el municipio, sería importante utilizar la misma en mejorar la pauta salarial anunciada oportunamente por Ejecutivo Municipal.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias