jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Crece la relación entre nuestro país y China

Julián Domínguez y Li YuanchaoEl presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “esta es una década ganada en la relación entre Argentina y China”, al recibir en la Cámara de Diputados al vicepresidente del gobierno de China, Li Yuanchao.
En el encuentro mantenido en el Salón Delia Parodi, Domínguez propuso “dar un salto de calidad en la relación bilateral hacia la asociación estratégica integral, considerando que hasta aquí hemos obtenido resultados altamente satisfactorios y es un planteo que compartimos tanto el oficialismo como las fuerzas políticas de la oposición”.
“Así como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha denominado a los últimos diez años como una década ganada para nuestro país, esta es también una década ganada en la relación entre Argentina y China, relación que atraviesa por su mejor momento histórico”, expuso el titular de la Cámara baja.
Por su parte, Li Yuanchao felicitó “al pueblo argentino por los logros de estos años de desarrollo”, y coincidió en la importancia de “expandir la relación estratégica”, en especial en lo referente a “cooperación agrícola, ya que somos economías complementarias donde China es una potencia en la demanda de alimentos y Argentina es una potencia en la producción agropecuaria”.
Asimismo, el vicepresidente chino recibió una copa de la Declaración de Ushuaia y reiteró el apoyo de su país al reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.
De la reunión participaron los diputados Omar Perotti, Héctor Daniel Tomas (FpV), Alfredo Atanasof, Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Jorge Triaca (Pro) y Gerardo Milman (FAP).
Al término del encuentro el presidente de la empresa Sancor, Oscar Carreras, le entregó a Li Yuanchao el primer envase de la leche maternizada que la firma comenzará a venderle a China por un acuerdo comercial recientemente cerrado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias