viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Las Cámaras de Seguridad no funcionan en su totalidad

Cámaras de Seguridad Monitoreo
Tal como lo adelantara en “Despertate”,  el titular del área de Seguridad de la  Comuna Nuevejuliense, Walter Fons que la totalidad de las Cámaras de Seguridad no están habilitadas en su totalidad ya que la empresa proveedora está concluyendo las pruebas, esta mañana, el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, se refirió al funcionamiento del  Centro de Monitoreo adelantó que el lunes 13 estarían todas habilitadas.
“Desde el pasado viernes que fuera inaugurado el Centro de Monitoreo las cámaras están funcionando -expresó el funcionario-, estamos haciendo un trabajo con el personal designado que es justamente de aprendizaje, que vayan trabajando y aprendiendo. Las cámaras están funcionando las 24 horas, pero el monitoreo lo realizamos en distintos tiempos, probando 4 horas, 6 horas, 2 horas y tratando de cumplir toda la noche, más que todo con la gente de la policía que tiene que estar las 24 horas cumplimentando todo lo que es el monitoreo”.
“Al momento estamos funcionando con 8 cámaras full, las otras 4 ó 5 que están faltando, en estos días luego que terminen de hacer las conexiones pertinentes, se pondrán en marcha ya que con la visita del Ministro se inauguró la etapa inmediata y estas pruebas las realiza la empresa Master Sec que es la que conectó el Centro de Monitoreo y que lo terminará en estos días”.
“Estamos trabajando en la capacitación de nuestros empleados y cualquier duda que pueda tener algún ciudadano, con gusto se la vamos a dar. Las cámaras están funcionando y este servicio en esta primera etapa demanda 8 personas que cumplen distintos turnos de 8 horas cada uno y un personal policial determinado por la Comisaria local las 24 horas a cargo de las cámaras. Tenemos un turno de noche o de madrugada, que es el turno más complejo y en estos días de aprendizaje estamos viendo los ángulos, donde marcar, cómo capta la cámara que cambia el color de noche y pasa en un blanco y negro y según las luces vemos los ángulos, así que estamos en ese trabajo y por lo que el resto de las cámaras empieza el lunes estará terminando las cuestiones técnicas, las cámaras están instaladas, funcionando, pero se están retocando estas cuestiones, pero el lunes estarán las 13 cámaras funcionando”.
“La idea del sistema es prevenir, pero el rol que cumplen las cámaras es complejo, estamos trabajando en un protocolo que ante determinado hecho que se detecta, a quien remitirse, ese es el trabajo que estamos realizando. El personal policial que se encuentra es quien determinará a qué móvil debe llamar, ya que tiene noción en que cuadricula está el móvil más cercano. La tarea como municipio es la prevención, después existe el esclarecer que depende estrictamente de la Justicia”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias