viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Facundo Quiroga quedó inaugurado el Monumento a los Héroes de Malvina

Facundo Quiroga Monumento Héroes Malvinas
En Facundo Quiroga quedó  inaugurado el Monumento a los Héroes de Malvinas. El mismo está emplazado  en  el terreno sobre Avda. Gral. Quiroga, sobre el que se encuentra trabajando el Grupo de Parquización.
El mural fue realizado por los alumnos de 6º año (2012) de la Escuela Nº 13, orientados por su profesora de plástica Mara Lanzi. La estructura e iluminación fue construida por el Grupo de Parquización, con la colaboración de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos “Facundo Quiroga”  Ltda.. y el Municipio contando con el aporte comunitario a través de donaciones.
El acto de inauguración contó con la presencia del Delegado Municipal,  Delegación de docentes y alumnos de la Escuela Nº 13, personas de la comunidad (ex soldados) convocados en la guerra de Malvinas, autoridades de la Cooperativa  Eléctrica, representantes de instituciones educativas, religiosas y sociales y público. Se descubrieron placas evocativas e hicieron uso de la palabra la Docente Claudia Graciano, Directora de la Escuela Nº 13, una alumna de la misma escuela explicando sobre la realización del mural y el Gerente de la Cooperativa, Néstor Zabaleta, quien destacó la importancia de la obra, la participación de los niños y la comunidad  y recordó los días de la guerra en los que siendo alumno de la escuela primaria recibió una carta de un soldado desde el frente de batalla –al que él había escrito-  con detalles totalmente opuestos a los recibidos a través de los medios de comunicación. La bendición estuvo a cargo de la Hermana Teresa, de la Congregación Virgen de la Luz, que misionan en esa localidad; y como broche de oro Marcelo Biagioni, cantante y guitarrista de Jaqueca, entonó la canción “Reina Madre” de Raúl Porcheto.
Finalizando el acto ex convocados arriaron las banderas argentina, bonaerense y de Malvinas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias