martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Sigue el paro de colectivos y es el quinto día

El paro de Ómnibus llegó al quinto día y afecta el traslado de muchos vecinos que debían movilizar por razones de trabajo, salud y estudio y no pudieron hacerlo. Algunos encontraron caminos alternativos entre familiares y combis. La terminal de 9 de Julio “Jesús Blanco” está prácticamente desolada.
“No quiero pensar que hay complicidad entre empresarios y algunos dirigentes sindicales para volver al sistema de subsidios” expresó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien remarcó que “no se entiende que siga el paro de la UTA si el Ministerio de Trabajo y del Interior resolvieron ayer un aumento salarial del 23 por ciento”.
TERMINAL 9 de Julio

En tanto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que “está claro que la UTA está de acuerdo con el sector empresario y que la situación permite que la patronal se escude en el paro para no otorgar el incremento salarial y además poder presionar al gobierno en función de volver a los subsidios”.
“Lo único que parece es que la UTA hace un doble juego, es decir, un paro sostenido en un lock out empresario”, destacó Tomada, quien definió la medida como “irracional e injustificada”.
A su vez, Randazzo dijo que “si sigue el paro hay complicidad”, y remarcó que, además de las sanciones que se aplicaron hoy a las empresas por no brindar el servicio, si es necesario se caducarán los permisos de algunas empresas de transporte, que rechazaron el aumento dispuesto por el gobierno. En un comunicado, la CNRT informó que se están labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país y la Gerencia de Calidad del organismo abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros efectúen la devolución del pasaje.
En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Social asiste con alojamiento en hoteles porteños a familias con bebés y niños y a adultos mayores varados por el paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias