viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Rafael Obligado se inauguró la Escuela de Policía descentralizada de la Juan Vucetich

 
Rafael Obligado Policía
En Rafael Obligado a 25 km de Junín, Partido de Rojas,  se inauguró la sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich. La flamante academia se llama San Nicolás y está a 125 km de 9 de Julio, lo que permite la capacitación a muchos habitantes de la región sin necesidad de viajar a La Plata.
El acto estuvo encabezado por el Gobernador  de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al Ministro de Justicia y  Seguridad, Ricardo Casal; la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y los intendentes Ismael Pasaglia (San Nicolás), Jorge Fernández (Lincoln)  y Ariel Santalla (Ramallo).
En la sede inaugurada, tal como adelantara Cadena Nueve, que tendrá como director a Mariano Cepeda, una vez que se complete la etapa de inscripción, selección y exámenes de aptitud, cursarán la formación policial cerca de 130 jóvenes de la región. Tal cursada corresponde a la primera etapa de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública, con un plan de dos cuatrimestres. Cuando culminen los meses de estudio correspondientes se pretende que un 75% de los estudiantes quedarán en un plano general y el 25% restante va a tener la posibilidad de continuar cursando en la Escuela Juan Vucetich de La Plata durante dos cuatrimestres más, para acceder al escalafón Comando.

Rafael Obligado Polic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias