sábado, septiembre 18, 2021

En el Congreso se hizo un reconocimiento a la tarea de la Cruz Roja Argentina

Congreso cruz roja Unos 300 voluntarios realizaron esta tarde una cruz humana en las escalinatas del Congreso de la Nación, en lo que fue el acto más llamativo de las celebraciones por los 150 años de la Cruz Roja que se están desarrollando en la Cámara de Diputados de la Nación.

 “Estamos reconociendo a la institución que mejor representa la solidaridad humanitaria ante el dolor, como quedó demostrado en la tarea que realizaron y siguen realizando sus voluntarios para paliar los efectos de las últimas inundaciones”, remarcó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, durante un acto desarrollado en el Salón Delia Parodi de la Cámara.
Julián Domínguez distinguió al titular de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero, “por su actuación durante las inundaciones de La Plata y por haber canalizado el aporte solidario de los miles de argentinos que querían colaborar con los compatriotas inundados”.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero, señaló que “Cruz Roja es el movimiento humanitario mundial más grande y más antiguo”, y destacó el trabajo de “millones de voluntarios en el mundo que se juegan la vida por ser protectores de las víctimas, ya que muchas veces aún bajo el símbolo internacional de la cruz son víctimas de las balas”.
Luego del acto, voluntarios de la organización conformaron una cruz roja humana sobre las escalinatas del Palacio. Además, durante toda esta semana

Últimas noticias