jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Ernesto Sanz presentó la “Futura Argentina”

El senador y ex Presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, presentó “Argentina Futura”, un espacio desde el cual dar forma a una “propuesta democrática alternativa y superadora” para el país. Lo hizo en Parque Norte, tal como invitara en la región, Juan José Cavallari.Discurso-Parque-Norte-Sanz
La jornada se inició al mediodía con un almuerzo en el que todos los participantes disfrutaron de un tradicional locro argentino, mientras pantallas en diversos puntos del Salón Dorado proyectaban fotografías instantáneas de los concurrentes que iban llegando.
Como prólogo al discurso de Ernesto Sanz, presentaron sus aportes para la Argentina Futura el neurocientífico Facundo Manes y el experto en desarrollo territorial, Fabio Quetglas.
El senador mendocino inició su presentación a las 3pm con una fuerte crítica al poder gobernante: “No vamos a dejar que el país del futuro se lo jueguen en la ruleta del PJ, los creadores del país del atraso. Tienen ideas viejas. Han despreciado una oportunidad histórica derrochando los millones de dólares de esta década en subsidios y propaganda”.
Con un lenguaje proactivo, el Sanz delineó la Argentina Futura que desde la Unión Cívica Radical se compromete a configurar.
“En el país del futuro, el Estado estará al servicio del esfuerzo conjunto de los que hacen andar a la Argentina”, prometió, y expresó su deseo de “un país donde a los que produzcan y crean riquezas les vaya bien, ganen dinero, paguen mejores salarios e inviertan para seguir creciendo. Ese círculo virtuoso necesita un Estado que se nutra de impuestos progresivos para que luego pueda distribuir con equidad”.
Los tres pilares de la Justicia Social, enunció el radical, serán la educación de calidad, el trabajo digno y el esfuerzo personal.
“Tenemos que liberar la democracia que hoy está sitiada por el kirchnerismo, con grandeza para saber que necesitamos de otros pero también con la convicción de que podemos liderarlo. Este partido no nació para ir colgado del saco de nadie”, concluyó Sanz.
En posteriores declaraciones a la prensa, el senador aseguró que “este es un espacio de debate que va a recorrer el país y va a escuchar todas la voces. Tenemos la oportunidad de influir positivamente con ideas y propuestas en la elección de los candidatos a diputados y senadores”, y expresó su interés en que la UCR “siga esta marcha de regeneración que le ha impuesto su presidente Mario Barletta.”
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias