viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Las Cámaras de Seguridad ya controlan el centro de la Ciudad


Casal Camaras
El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo para las Cámaras de Seguridad que estratégicamente están instaladas en varios puntos de la Ciudad, y supervisadas desde el Centro Operativo Municipal que funciona en el altillo del Palacio Comunal.
El funcionario junto al Intendente Municipal  Walter Battistella, entregaron seis nuevos móviles policiales  (camionetas Ford Ranger) destinados a la Policía Comunal, y además entregaron 84 Escrituras Traslativa de Dominio.
Por su parte, el intendente Battistella al darle la bienvenida al Ministro de Dudignacseñaló que “quiero agradecer esta nueva presencia, quiero destacar que es el funcionario que más nos ha visitado del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y siempre con resultados positivos en pos y beneficio de la comunidad. Hoy haciendo entrega de estos patrulleros, para poder contar donde lo estemos necesitando, no solo en la planta urbana sino en el interior y en la Patrulla Rural, además agradecerle por esta entrega de escrituras a aquellas personas que han cumplimentado su documentación y que hoy tienen la posibilidad de llevarse la misma permitiendo tener la posesión definitiva del bien inmueble. Y el otro punto, quizás más esperado por la comunidad, es la inauguración de las cámaras de seguridad, las primeras 13 cámaras que darán el marco de lo que es la seguridad dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires. Creemos que el Ministro de Justicia una vez más ha cumplido con estas cuestiones”.
Por su parte, Ricardo Casal, resaltó que “tuvimos una reunión muy importante con el Intendente y parte de mi equipo construyendo más proyectos para 9 de Julio, por lo que vamos a trabajar fuertemente para que en poco tiempo podamos lograr la instalación de una Fiscalía Temática de Delitos Rurales acá en 9 de Julio, para que esté la Justicia más cerca del campo, más cerca de los productores, más cerca de la gente. Ya decidimos realizar en este mes una Jornada de Capacitación Profesional a la Policía Rural en delitos rurales y generar la máxima profesionalización de policías rurales y de seguridad de laProvincia”.
“Hoy vine con todo mi gabinete porque entendemos que era un día muy importante, en primer lugar porque entregar una escritura es el `pilar fundamental para la familia que no solo necesita su casa, sino que la misma esté jurídicamente garantizada y para eso trabajamos, para que tengan su título de propiedad. También quiero decirles que hoy entregamos la última etapa de patrulleros y también pudimos terminar el financiamiento de las cámaras que hoy se inauguran. Ahora hay que seguir construyendo más estrategias para que la gente cada vez viva mejor”.
En el acto le fue entregado al Intendente el cheque correspondiente a la segunda cuota para la implementación del programa de instalación monitoreo integral por cámaras.
Se encontraban presentes la Subsecretaria de Planificación, Lic. Silvia Larrufa; el Subsecretario Operativo, Dr. Emiliano Baloira; el Jefe de Gabinete, Marcelo Leguizamón; el Escribano General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Seguridad, Alfredo Sivero; el Comisario Inspector Jefe Departamental Pehuajó, Sergio Ledesma; el Diputado Provincial, Jorge Silvestre; el Presidente del Concejo Deliberante,  Horacio Baglietto; el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago; el Secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios; el Secretario de Seguridad,  Walter Fons; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Fernando Martínez; el Responsable de Casa de Tierras, Dr. José Sarti; demás funcionarios municipales, policiales, concejales y publico en general.
Casal Entrega EscriturasCasal Entrega PatrullerosCasal escrituras1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias