miércoles, septiembre 22, 2021

El Gobierno Nacional otorgó avales a la Provincia para emitir deuda

La administración de Cristina Fernández otorgó a la provincia de Buenos Aires los avales que tanto requería para emitir deuda.Fernández Scioli
La tensión entre el Gobierno nacional y la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires parece haberse distendido, al menos por el momento. Así, se pudo ver al mandatario bonaerense en primera fila en el último acto que encabezó la presidenta, Cristina Fernández en la Casa Rosada, al tiempo que la Nación finalmente otorgó al mayor distrito de la Argentina los avales que venía reclamando desde hace tiempo para obtener financiamiento.
El Gobierno nacional otorgó a la provincia de Buenos Aires los avales necesarios para que la administración de Scioli emita deuda por $ 1.700 millones. Así lo informó la ministra de Economía provincial, Silvia Batakis, quien agradeció la autorización y dijo que “permitirá continuar con este proceso de desendeudamiento provincial en que viene trabajando desde 2007 el gobernador Scioli”.
“Esto nos permite renovar letras, ya emitidas por la Provincia por $ 1.700 millones, lo cual mejora las condiciones financieras y ayuda a profundizar la política de desendeudamiento provincial”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias