viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Promueven capacitaciones en emergencias

Universidad La MatanzaEl secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, visitó la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) y mantuvo una reunión con el rector Prof. Dr. Daniel Eduardo Martínez. Durante el encuentro el funcionario provincial agradeció a la casa de altos estudios la colaboración brindada a los damnificados por el temporal del 2 de abril pasado y se proyectó un trabajo conjunto de capacitación para atender situaciones de emergencia.
Aparicio y Martínez dialogaron sobre la importancia y el protagonismo de la universidad y sus integrantes en las acciones de contingencia en una eventual urgencia en la provincia. “De este modo, contar con el aporte académico de la prestigiosa casa de altos estudios resulta valioso para la formación de equipos de rescate y asistencia”, aseguró Eduardo Aparicio.
El secretario de Espacio Público, adelantó que se firmará un convenio para capacitar alumnos de las diferentes facultades de la UNLAM, en especial de las carreras del Departamento de Salud, medicina, nutrición, enfermería, y del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales como Trabajo Social.
Asimismo, la capacitación en protocolo de emergencia, para afrontar casos similares al ocurrido a principio del mes de abril, contará con un intercambio entre la universidad y especialistas de Defensa Civil de la provincia, de la Asociación Argentina de Prevención de Catástrofes (SAR, por sus siglas en inglés) y de la Oficina Provincial de Atención de Emergencias (OPAE) dependiente de la Secretaría de Espacio Público.
Por su parte, el rector Daniel Martínez afirmó que: “La Universidad siempre debe estar comprometida con las necesidades de la comunidad en la que está inmersa”.
Cabe recordar que la Secretaría recibió donaciones del partido de La Matanza a través de la UNLAM que se acercó a La Plata con un grupo de voluntarios durante las acciones de asistencia a los afectados. Entre la ayuda brindada se contó con agua embotellada, ropa, alimento, colchones, artículos de limpieza e higiene, pañales, zapatillas y bolsas de frazadas y toallones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias