jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Reivindican el Domingo como día de descanso

A través de un mensaje denominado “1º de Mayo – Día Internacional del Trabajo”, el Bloque de Concejales del Justicialismo K resalta la fecha y reivindica para 9 de Julio que el Domingo vuelva a ser un día de descanso. Los Ediles  Guillermo Rodriguez, Alberto Capriroli, Noelia Gatti y María Elena Defunchio, al conmemorar la fecha expresan que “recuerda el crimen cometido contra obreros que reclamaban condiciones dignas, en la conquista de ocho horas de trabajo, ocho de descanso y ocho de recreación familiar”.

“El 1º de mayo reivindica la lucha de la clase obrera, para que Día del Trabajadrsu fuerza de trabajo, que da a las materias primas y a los servicios un mayor valor del que poseían antes, no sea retribuida en menos de lo que aporta al proceso productivo. También recuerda a nuevas camadas de laboriosos humanos, que los beneficios de que hoy disponen (aguinaldo, jornada de 8 hs, salario familiar, vacaciones, jubilación, obras sociales, etc) son producto de paros, cárceles, desapariciones, torturas y luchas acumuladas de las generaciones pasadas de obreros y trabajadores”, sigue diciendo la nota.

“Quienes solo poseen como único bien su fuerza trabajo, tienen que librar otras luchas para mejorar su calidad de vida,
contra quienes concentran los medios de producción y aumentan los precios de bienes y servicios, y contra los que promueven devaluaciones que siempre perjudican el poder adquisitivo de quienes poseen ingresos en pesos”.
“El 1º de Mayo además de ser un símbolo para quienes trabajan, también lo debe ser para jóvenes que aún no logran empleo, para quienes tenían uno y lo perdieron, para quienes sufren violencia laboral y soportan marginalidad social”.
“Por ello, es responsabilidad histórica de las presentes generaciones de trabajadores, restituir lo perdido y conquistar más y mejores derechos, junto a sus organizaciones gremiales, para que el género humano evolucione, se desarrolle con equilibrio y progrese con equidad. Y así sucesivamente”.
“Es buena oportunidad para plantear que en 9 de Julio, vuelva a regir efectivamente el perdido derecho al descanso dominical, que se fiscalice el trabajo ilegal e infantil, que   prolifera, y que organice el gremio de trabajadoras de casas particulares, para defender los derechos del mayor número de trabajadoras/es del distrito”, concluyen los Concejales.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias