miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Está enturbiada el agua en Barrios Unidos y El Provincial

Tres aspectos deben resolverse para que el agua a los habitantes de Barrios Unidos y El Provincial llegue “límpida e inodora”. El actual estado de situación la ha “enturbiado”.CEyS Agua Planat smosis inversa
Días atrás venció la concesión que en su momento el municipio a través de una ordenanza- la 3097/93-  le entregara a la Cooperativa de todos, Mariano Moreno.
Previo a ello el Intendente Walter Battistella se ocupó de decir que no era conveniente que la CEyS continuara con el servicio si bien es la provincia quien debía hacerse cargo por la ley bonaerense, ya que  las riquezas o recursos naturales de los suelos le pertenecen  a ella y no a los municipios. El agua es uno de ellos.
A esto, tras el dialogo que el Jefe Comunal mantuviera con el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, sobre  la posibilidad que ABSA se haga cargo de la explotación del servicio, la empresa Aguas Bonaerenses S.A., tras ser consultada, rechazó esa posibilidad.
Ínterin de por medio, la Cooperativa Mariano Moreno elevó un comunicado al que Cadena Nueve publicó en su totalidad, señalando que “luego de 20 años de concesión la misma finalizo”, y que la entrega de los pozos y demás bienes se traspasarán a quien corresponda oportunamente.
Acto seguido el Municipio dictó un Decreto de prórroga del servicio por un año. No es de concesión a la misma empresa que no había considerado, sino que además, se señaló que la CEyS  “entregaba el peor de los servicios” y su agua era de la peor calidad.  Por ese Decreto, la “Marino Moreno  no es concesionaria. Solo brinda un servicio con cargo al Municipio. Es decir,” todo lo que de ahora en más hace se lo factura a la comuna nuevejuliense”, ya que nadie es concesionario. Tampoco lo ha resuelto en el fondo de la cuestión, la provincia, quien debe hacerse cargo definitivamente.
Así las cosas, no se descarta que en la Asamblea de esta noche en el Salón Blanco donde la  Cooperativa “Mariano Moreno” hará pública la rendición de cuentas, explique la situación. Aparentemente  deberá correr bastante agua para que en Barrios Unidos y El provincial llegue “incolora, incípida e inodora”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias