viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Con un défict mayor a los $ 3.494.000 por mayoría se aprobó el Balance Anual de la CEyS

En el salón Blanco del Palacio comunal  nuevejuliense, comenzó pasadas las 21,30 la Asamblea Anual  Ordinaria de Delegados de la Cooperativa – CEyS  -Mariano Moreno– . Si bien hay se notan algunas ausencias, el número es importante para tratar los puntos convocantes. En una mesa y lugar cercano al estrado se pudo ver al personal jerárquico de la Cooperativa a los fines de serviré de consulta, en cada área, conforme a los requerimientos de los presentes a medida que cada tema o punto de la convocatoria sea abordado.CEyS Asamblea
El acto fue encabezado por el Jefe Comunal Walter Battistella, quien al darle la bienvenida a todos los presentes hizo referencia a que “La cooperativa se constituyó en este Salón Blanco, por lo que la convocatoria tiene una connotación muy importante que la asamblea se desarrolle en este ámbito”. “Espero que se desarrolle con normalidad”, acotó el Intendente.
Tras ello, a propuesta del Presidente de la institución, Omar Malondra se hizo un minuto de silencio por los integrantes dela Cooperativa fallecidos. Luego, tomó la palabra el Abogado de la misma, Dr. Horacio Horcada para comenzar a dar lectura a la convocatoria a la Asamblea para luego comenzar a tratar el Orden Día.
El Balance fue aprobado por mayoría y arroja un déficit que supero los $ 3.494.329,53. Hubo una sola abstención. Fue del Delegado Sergio de Sogos quien luego de hacer un análisis de la cuestión refirió que no lo iba a hacer ya que estaba cansado de aprobar balances con perdidas.
La reunión trató el balance en todos sus aspectos, Desde la lectura de la Memoria, el Estado de situación patrimonial, los Cuadros contables que acreditan el desarrollo de las actividades, los proyectos de distribución del dinero, abordará el denominado “Balance Social”, es decir, como se contiene a aquellos vecinos que pasan por situaciones muy particulares y la Cooperativa ayuda como política intrínseca de solidaridad.
Por su parte, el Presidente de la institución señaló que ante el conflicto gremial vigente donde desde el Sindicato de Luz y fuerza se reclama un aumento del 30%  y hay trabajo a reglamento se han terciarizado algunas obras de instalaciones a los fines de no comprometer el servicio.  Contó que los empleados cobran el equivalente a 16 haberes al año, ya que a los 13 normales de todos los trabajadores en cualquier empresa, reciben tres más, bonificaciones en el marco de conquistas gremiales. El salario promedio es de $ 11.600  (siempre de los nucleados en el Sindicato de Luz y Fuerza). Sobre el reclamo gremial el martes 7 habrá una audiencia en la Delegación 9 de julio de la Secretaría de Trabajo.
Al referirse al déficit se consideró que la Provincia le debe  $ 1.000.000 en combustibles para que los generadores operan en verano ante la gran demando. A ello se suma que la Municipalidad  por Obras Públicas le debe $ 1.800.000; y además en mercaderías en depósito de CEyS Hogar hay $ 3.900.000. A ello debe sumarse otras capitalizaciones patrimoniales lo que suben a $ 9.000.000.
Previamente se hacía hecho referencia que se compraron en el año 88 millones de kw y se consumieron 76 millones; es decir que se previó un cupo y se consumieron 12 millones menos.
Además, fueron confirmados como  Consejeros titulares por tres años, Catalina Fernández, Ricardo Paladino y Alfredo Poggi, Lo mismo ocurrió con los suplentes, Hugo Alori, Alberto Mudeh y Luis Coronel, pero por un año.
Algo parecido sucedió en la Comisión Fiscalizadora. Sus tres síndicos que quedaron son Luis Pinciroli, Eduardo Morrone y  Martha Pajón (era suplente), y como suplentes se designó a Aldo Buzzato, Agustín Colamarino y Edgardo  De Risio.
Alñ hacerse referencia a la explotación del agua en Barrios Unidos y El Provincial, el jefe Comunal les hizo llegar el Decreto de extensión del servicio por un año. La cooperativa lo va a analizar y luego contestará.
Asamblea CEyS 1 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias