jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Vence el plazo para que los menores de 16 años renueven el DNI

DNITarjetaEl plazo para que los menores de 16 años puedan renovar su Documento Único de Identidad a los fines de que sea apto para votar vence mañana. La medida alcanza a todos los jóvenes que hayan nacido entre 1995 y 1997.
Ante la demanda el Registro Civil nuevejuliense amplió el horario hasta las 15 horas para que mayor cantidad de jóvenes tengan la posibilidad de ir a las urnas, si bien es voluntario.
La noticia la dio a conocer esta mañana e “Despertate” el jefe del Registro Civil, Eduardo Cerdeira en Cadena Nueve y Máxima. El funcionario agregó que solo está en condiciones de sufragar un 52%.
Para poder votar en las próximas elecciones, todos los jóvenes de entre 16 a 18 años tienen tiempo hasta el 30 de abril para renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar dentro del registro de electores.
La ley N°26.774, aprobada por el Congreso y promulgada mediante un decreto de la presidente Cristina Fernández, establece que incluso estarán aptos para sufragar los chicos que cumplan 16 años hasta el mismo día de las elecciones del 27 de octubre. El único requisito es que tengan el DNI al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias