jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Docentes y alumnos de la Escuela Técnica elaboran insumos hospitalarios

Escuela Técnica Laboratorio V

Escuela Técnica Laboratori
La Escuela Técnica Nº 2 de 9 de Julio, elabora productos hospitalarios que son de consumo en el Interzonal Julio de Vedia, a través de la Farmacia que allí funciona.
La iniciativa se puso en marcha cuando se observó un programa de la facultad de Bioquímica de la Universidad Nacional de La Plata contó en Cadena Nueve el Sub-Director del establecimiento educativo Silvio Balbo en “Despertate” al tiempo que resaltó la iniciativa que lleva 4 años y recién ahora se presenta en forma masiva a la sociedad
En el Laboratorio de la Escuela se realizan las actividades de la que participan, los alumnos con el control de la Profesora a cargo  y todo supervisado por la farmacéutica del hospital Dra. Susana Verna quienes aplican con rigurosidad el Protocolo de cada trabajo o elaboración.
Es una actividad que se desarrolla conjuntamente con el Hospital Julio de Vedia, dijo la docente Adriana Fertita, la titular del laboratorio y en esta etapa se lleva adelante la producción de los insumos hospitalarios.
La iniciativa cuenta la Dirección Técnica del centro de salud, poniendo el establecimiento educativo al cuerpo docente y alumnos, junto al laboratorio en el desarrollo y emprendimiento de la actividad, explicó la Dra. Andrea Casas, Directora adjunta del Hospital resaltado la importancia de lo que se hace.
Sin dudas en la Escuela Técnica tenemos el orgullo de las instalaciones, de proveer el instrumental necesario y por otro lado nuestros alumnos estarían logrando una formación técnico profesional, con una práctica concreta ya preparan algo que va a ser utilizado en breve por personas que lo necesitan. Con la mirada de supervisión de un profesional esta práctica tiene una mirada más académica», indicó con alegría y orgullo por la tarea la docente Adrianan Fertita muy satisfecha por el entusiasmo de los alumnos.
La materia prima la pone el Hospital y el Instrumental; y laboratorio la escuela. Na buena suma para un trabajo solidario y de bien común.
La farmacéutica del Hospital Julio de Vedia Susana Verna, resaltó que la tarea comienza con la desinfección antes del ingreso de los alumnos a trabajar en el laboratorio.
Hoy se  inició el preparado del Aqualane, una crema base, y continuará con cremas antibióticas, corticoides, entre otras. En una segunda parte se comenzó la preparación de Agua de Adibure (desinfectante de uso externo), una fórmula de uso antiguo.
Son todas fórmulas de uso externo, sencillas, con resultados comprobados durante años. Estamos haciendo cosas seguras, aclaró Susana Verna.
La Dra. Andrea Casas, Directora Médica del Hospital agradeció a las autoridades de la escuela, docentes y alumnos por el trabajo realizado que beneficia a la comunidad, permitiendo ahorrar recursos “para llegar a más gente”, acotó
Esto se puede lograr  ya que se la da dá  “el ejemplo a los alumnos, esto es lo único que nos sirve: sentirse útiles para la comunidad”.
Por último, la docente Fertita recordó que la mejor forma de educar es con el ejemplo y se siente la satisfacción de darle a los alumnos las herramientas para brindar cosas positivas.
En su recorrida cadena Nueve pudo observar un trabajo en equipo, disciplinado con entusiasmo y verdadera vocación docente, de servicio y con la ciencia como sostén firme del trabajo constructivo entre “salud y educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias