martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Bomberos debe reincorporar a un ex integrante de la fuerza

Chiarello Amparo
Un vecino Nuevejuliense tras haberse desempañado algo más de tres años como Bombero Voluntario, debió  dejar la institución cuando decidió ingresar en Policía.  Era e laño 2002.
Desde la institución de voluntarios le manifestaron que ser policía es incompatible con la función de ser bombero.
Chiarello siguió la carrera policial y siempre tuvo el sabor amargo de no poder ser servir al prójimo ante siniestros y otras convocatorias.
Ya en actividad policial, fue destinado a Pehuajó. Encontrándose en aquella ciudad se entera por otro hombre de los voluntarios que tal incompatibilidad no existía. Se informa y se entera que la ley que regula la actividad de los Bomberos Voluntarios en la provincia (25.054, en su art. 16)  señala que ser Bombero no es incompatible con ninguna otra  actividad.
Pasó el tiempo, y el policía inició un Amparo Judicial para ser reincorporado a la fuerza Nuevejuliense. La misma fue rechazada por extemporánea, es decir, el Juez entendió que el plazo para accionar había caducado. El joven oficial, apeló, ya que adujo que accionó cuando se enteró y no antes, es decir, ante un hecho nuevo, se  hizo lugar a la apelación la misma prosperó y en su resolución la justicia ordena  a la institución Bomberos voluntarios a que lo reincorpore. Bomberos solo debe pagar las costas del Juicio.
La resolución del Juez de Garantía, Facundo Oliva, interviniente en más de 12 fojas fundamenta las razones por las cuales hacía lugar al nuevo amparo y no consideró el reclamo de la institución señalo la extemporaneidad.
Falta ahora saber que decisión llevará adelante las institución que cuida de los habitantes ante siniestros y accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias