viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Actualizan el monto de aporte al Seguro de Salud del personal doméstico

El valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud se elevó a $100, en una resolución conjunta de los ministerios de Economía y de Salud publicada en el Boletín Oficial
Además, se incluye el aporte al Fondo Solidario de Redistribución.servicio domestico
Dicho valor se aplicará tanto al beneficiario titular como a cada integrante del grupo familiar primario incluido voluntariamente en la cobertura. El valor fijado se equiparará al valor de las cotizaciones previsionales fijas (que surjan de aplicar el mecanismo a que se refiere el artículo 52 del Anexo a la Ley Nº 24.977).
La Resolución Conjunta entrará en vigencia a partir de mayo  y lleva la firma de los ministros de Economía,  Hernán G. Lorenzino y de Salud,  Juan L. Manzur.
En los considerandos recuerda que “la Ley Nº 25.239 instituyó el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico y agrega que, en lo que respecta a los beneficios del Sistema Nacional del Seguro de Salud,  explicitó (artículo 17 del Título VII de la Ley Nº 26.063) que se ajustará a las previsiones del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes”.
Agrega que “la Resolución Conjunta Nº 2293/10 (Salud) y Nº 883/10 (Economía) del 22 de diciembre de 2010, fijó el valor de las cotizaciones del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico en la suma de $ 60. Dicho valor –agrega-  no ha sufrido modificaciones”.
Agrega que “hay además una solicitud de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, requiriendo su incremento”.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias