jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La historia de los pueblos fue protagonista en Nueve de Julio

Con 150 asistentes, más de 135 ponencias presentadas y la participación de alumnos de escuelas primarias y secundarias, se realizó la 14° edición del Congreso de Historia de los Pueblos, un encuentro plural y participativo de historiadores y especialistas para mantener viva nuestra identidad organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Archivo Histórico Julio de Vedia de  9 de Julio.Historia Pueblos

El Congreso, organizado por el Archivo Histórico Provincial “Ricardo Levene”, y la Dirección que coordina Roberto Castro,se centró en temas de interés como Poblamiento, Economía, Trabajo, Patrimonio, Peronismo y Comunicación Social, entre otros.
Por primera vez, el Congreso de Historia de los Pueblos contó con la participación de alumnos de cuatro escuelas de la ciudad  que presentaron diferentes proyectos realizados entre la escuela y el museo local, como fue una escuela rural que con sus alumnos de 9 y 10 años, investigaron acerca de la historia de su escuela y los cambios que sufrió la misma y su población educativa.
Este Congreso comenzó en 1950 y desde 1991 se realiza con una periodicidad bianual. Su objetivo es ofrecer un espacio de encuentro de los estudios locales y regionales en torno a la historia de los pueblos de la provincia de Buenos Aires. A partir de la construcción, el conocimiento histórico plural, democrático y participativo, esta instancia de reflexión, debate e intercambio aporta al fortalecimiento de la identidad cultural de la Provincia.
“Debatir y construir el sentido de nuestra historia es una tarea apasionante y requiere de la multiplicidad de voces. Con este Congreso pretendemos poner el acento en nuestra identidad como herramienta de cambio social, una prioridad del gobernador Daniel Scioli. La pluralidad de ideas y saberes es lo que queremos compartir en este Congreso”, destacó el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias