miércoles, septiembre 22, 2021

Aumento salarial para la Policía será del 21,6% y en tres cuotas

El gobierno bonaerense definió el aumento salarial para los casi 60 mil efectivos de la Policía. Según se supo, será del 21,6% en promedio y se pagará en tres cuotas.Policia bonaerense
Pero la mejora tendrá impacto disímil según las jerarquías y beneficiará más a aquellos agentes de los grados inferiores de los escalafones.
Así, por ejemplo, un Oficial de Policía del subescalafón Comando y General (personal de calle), tendrá un incremento salarial del 15,4 desde marzo, del 7,89% en septiembre y del 1% en diciembre. Y el sueldo de bolsillo para este caso rondará, cuando se termine de pagar el aumento, los 5.220 pesos, publica el diario El Día.
En el caso de un Mayor, en cambio, el aumento será porcentualmente inferior. En marzo será del 10,5%, en septiembre del 8,62% y del 1,14% en diciembre. De esta manera, cuando se termine de percibir la totalidad de la mejora, un agente con esa jerarquía terminará cobrando 13.466 pesos.
En lo que respecta al tope del mencionado escalafón, un Comisario General recibirá una mejora del 8,23% en marzo, del 7,03% en septiembre y del 2,26% en diciembre. Y su salario, al completarse el pago del aumento, ascenderá a unos 26.130 pesos.
La mejora salarial comenzará a ser percibida por los policías con la liquidación de este mes que comenzará a cobrar el 2 de mayo.
En tanto, en el caso del subescalafón de Servicios Generales, el aumento para un Oficial de Policía será del 14,6% en marzo, pasará al 8,23% en septiembre y del 1,12% en diciembre.
De esta forma, esta jerarquía, la última del escalafón, terminará cobrando un ingreso de 3.648 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias