miércoles, septiembre 22, 2021

Con “La señora Golde” el TIN celebra sus 54 años con el arte

TIN La señora G
“La señora Golde” será la representación para los 54º años de la fundación del TIN, y adhiriendo a los 150º de la Fundación del Partido de 9 de Julio.
La obra se podrá ver el Domingo 12 de Mayo. A las 21 hs. en la sala del Teatro Independiente Nuevejuliense en la calle Libertad casi la Rioja.
El texto, escrito por la dramaturga argentina Patricia Suarez, sin dudas la mas premiada en la actualidad, plantea una historia que transcurre en Polonia, en 1920, pero sin embargo está profundamente ligado a la historia reciente de la Argentina.
En la época que la autora pinta descarnadamente, Polonia era un lugar hostil para los judíos, perseguidos por la pobreza extrema y los prejuicios raciales. La Argentina aparecía entonces para las mujeres jóvenes judías polacas como un destino fabuloso. Sin embargo esta Argentina “crisol de razas”, “granero del mundo”, no era para ellas mas que una trampa donde caían en manos de la Zwi Migdal, una organización de trata de blancas que manejaba mas de 2000 prostíbulos.
La acción transcurre en una aldea de Polonia y en la casa de la señora Golde, que hace de nexo entre las mujeres del pueblo y la mafia argentina.
El elenco de “La señora Golde” está integrado por Ana Rossi, Laura Quintana, Florencia Cabrera y Tomás Arribillaga, dirigido por Luis Marcelo Cabrera del Grupo CEARTE de la Localidad de Trenque Lauquen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias