jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Un gasoducto unirá varias localidades del Partido de Pehuajó

 “Francisco Madero, Juan José Paso y Mones Cazón, en ese orden, tendrán gas natural por gasoducto”, explicó el intendente, Pablo Zurro considerando que “es la obra más importante y significativa para los pueblos, la que se consigue luego de cinco años intensos de gestiones permanentes”.Pehuajó Gasoducto

El jefe comunal explicó que se concretaría la construcción del gasoducto hasta Madero Y estaría prevista en tres meses, en tanto la obra hasta paso sería en el primer semestre de 2014 y la de Mones Cazón en el segundo semestre del año venidero.
REUNIONES
Señaló Pablo Zurro a prensa municipal que “entre el jueves y viernes mantuve varias reuniones en la Capital Federal por el tema del gas, entre ellas con el ingeniero Antonio Pronzato –interventor de Energas- y con el subsecretario de Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto barata, donde se me informó sobre este tema”.
“El ministro, Julio De Vido, quien no se encuentra en el país, dio la orden a sus funcionarios sobre el tema, y en la semana venidera me reuniré con él en Buenos Aires para ultimar los detalles de estas tres importantes obras, pero sus funcionarios me informaron de esta excelente noticia”, sentenció el jefe comunal.
FRANCISCO MADERO
Explicó más adelante el Intendente, que de acuerdo con lo que le informaron los altos funcionarios, “la obra del gasoducto a través de Energás para Francisco Madero estaría prevista para aproximadamente tres meses, y se hará sobre una distancia de 15 kilómetros”.
También detalló Zurro que “cuando se cuente con el gasoducto, también será utilizado, entre otras obras posibles, para  dotar de gas natural al matadero municipal que estamos construyendo a la vera de la Ruta 5”.
Señaló que “independientemente de que los trabajos de construcción del gasoducto hacia otras localidades, en el primer semestre del año 2014, llegado el mismo a Madero, se efectuará la construcción de la red domiciliaria”.
JUAN JOSE PASO
Más adelante, detalla el informe, Zurro destacó que “luego de finalizado el gasoducto hasta Francisco Madero, “los trabajos continuarán hasta la localidad de Juan José Paso, es decir que se trataría de una nueva extensión de 20 kilómetros más, totalizándose 35 entre las dos obras”.
“Se me señaló en las reuniones que mantuve en Buenos Aires que la extensión de enervas hasta esta segunda localidad estaría prevista para el primer semestre del año venidero”, afirmó.
MONES CAZON
Finalmente refirió a la obra para Mones Cazón, “siempre para dotar a los pueblos de gas por gasoducto” apuntando que “la previsión del Ministerio de Planificación para construcción de gasoducto es para el segundo semestre del año 2014”.
Allí, dando más detalles, Zurro explicó que se trata de un a extensión de 26 kilómetros  por el acceso a la localidad, señalando que “si sumamos al resto estamos hablando de 61 kilómetros en total en que se extenderá un gasoducto para llegar a nuestras localidades”.
OTROS DETALLES
El intendente remarcó que “es bueno que se entienda que dotar a los pueblos de gas natural a través de extensiones del gasoducto no es nada fácil, ya que generalmente se les suministra el combustible a través de zeppelin, de allí que s bueno destacar el aporte que el Gobierno nacional nuevamente hace para  obras en nuestro Partido.
MONTO IMPORTANTE
Tras poner en relieve “la permanente preocupación del Gobierno nacional que encabeza Cristina Fernández de Kirchner para seguir adelante con la obra pública”, destacó “la especial atención que siempre da a nuestros pedidos el ministro de Planificación, Julio De Vido”.
Ahora “solamente faltan concretar algunos temas para que esta obra se inicie, y serán temas de conversación con el ministro De Vido, quien me recibirá la semana venidera en su despacho”, mostrándose “optimista y muy alegre” por lo que me informaron en las últimas horas.
AÑOS DE  GESTIONES
Apuntó Zurro, de acuerdo con el informe, que “estas obras son producto de  las muchas gestiones realizadas durante nada menos que cinco años. Se trata de una ampliación del gasoducto para llegar a los pueblos que requerirá una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos, cifra ésta que no incluye ningún tipo de tendido domiciliario”.
Recordó allí que “en casi todos los viajes que realizaba y tenía oportunidad de charlar con responsables del área pedía por esta obra para los pueblos del Partido. Nadie te regala nada y si ahora están a salir no es otra cosa que producto de la gestión de gobierno permanente”.
“MUY CONTENTO POR SEMEJANTE OBRA”
Realmente estoy  “muy contento por lo que se me informó en este último viaje, y es una buena noticia para compartir con los vecinos del Partido de Pehuajó y particularmente con los de los distintos pueblos que verán cristalizado un anhelo a través de una obra realmente importante”.
“Todos saben de las ventajas de contar con gas natural en forma domiciliaria y que además del confort es base para muchos emprendimientos que pudiesen darse. Y si es a través de gasoducto, no por zeppelin, como será en este caso, abrirá todas las puertas a un futuro diferente para nuestros vecinos. Siempre he dicho que para mí los pueblos y la ciudad cabecera son lo mismo, y las obras que se ejecutan más las que se gestionan ratifican que es así”, terminó diciendo Zurro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias