martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se aguarda para la madrugada una lluvia de meteoritos

Meteoritos
La bola de fuego que días atrás surcó el cielo de unas 10 provincias del país, integran, lo que los investigadores denominan “lluvia meteórica habitual” y que seguirá esta madrugada.
Investigadores astronómicos adelantaron que estamos  inmersos en una lluvia meteórica, llamada Eta Líridas, que se produce en la constelación de la lira.
Al hacer referencia al fenómeno explicaron que “estamos acostumbrados a ver meteoritos quemándose en la alta atmósfera pero no del tamaño y la luminosidad de este”, el especialista explicó que “el meteorito que viene bajando a 70 kilómetros por segundo choca con las primeras moléculas de oxígeno se pone incandescente y explota”.
Agregaron que “en la madrugada de hoy se podrá volver a dar este fenómeno en distintas Provincias del país, no descartándose regiones bonaerenses, incluidas el centro oeste. Hemos calculado casi 40 meteoritos por hora pero no necesariamente de este tamaño”.
Por último, los especialistas consideraron que “la lluvia de meteoritos tiene que ver con la formación del sistema planetario. No es nuevo, son 30 lluvias de meteoritos que se producen por año. Lo que se vio anteanoche es un meteoro y las vibraciones que se sintieron son por la explosión que se produjo”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias