miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Varios gremios asistieron a una reunión de Trabajo

Encabezada por el Subsecretario de Trabajo bonaerense, Carlos Molina, se realizó una reunión en el gremio de camioneros con varios delegados de distintos sectores laborables para “analizar aspectos de interés recíprocos”  adelantó el funcionario a la prensa.
Estuvieron presentes, UATRE – Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores –  a través de su máximo referente Teresita Disavia; la Unión Obrera Metalúrgica con Roberto Cambello; Sindicato de Empleados de Comercio, a través de Marta Martín;  Camioneros, Hernán Sánchez;  Urgara  – Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina -,Diego Santana; por UOMO, Jorge Rojas y Unión del Personal Civil de la Nación – UPCN, con la presencia de Griselda Arce y Javier Bonardi.
El Dr. Carlos Molina estuvo acompañado por el Director de Delegaciones Regionales, Lic. Jorge  Gómez de Saravia; el Director de Inspecciones laborales, Dr. Mariano Salomón;  el Dr. Pedro Omar  Saldaño,  Jefe de la Regional XIV y el titular de la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo de 9 de Julio, Dr. Alberto Pascual.
El encuentro fue presentado por el Dr. Alberto Pascual como modalidad para ahondar en políticas de trabajo y de gestión a los fines de lograr un mejor desarrollo,  protección y seguridad en el empleo en 9 de Julio.
En tanto, el Dr. Pedro Saldaño dijo desde la regional a su cargo es importante desarrollar políticas activas en forma directa tal como lo indica el Ministro de Trabajo Dr. Oscar Antonio Cuartango, por lo que constituye un compromiso importante para alentar ese impulso, y máxime como antesala al Sesquicentenario, al que adherimos, agregó.
A todo esto, el Dr. Carlos Molina – mañana será recibido por el Intendente Walter Battistella – expresó que desde la cartera que integra se ha decidido implementar estas reuniones regionales a los fines de ver la realidad de cada lugar o región.
“Este contacto con los gremios es parte de una rutina que se hace desde hace años con todas las regiones del territorio – 46 en total – a los fines de conocer inquietudes y necesidades”, acotó el Subsecretario.
“La presencia nuestra con los gremios es un contacto de ida y vuelta, a través de un diálogo abierto con agenda abierta y sin formalidades para tomar contacto con las necesidades de los gremios y poner en su conocimiento las políticas del Ministerio labora”, agregó Molina.
Al ser consultado sobre las dificultades que hay en la producción metalúrgica y ello podría ocasionar una merma en la actividad, el Subsecretario señaló que existen planes en la provincia para que las empresas mantengan las fuentes de trabajo, con aportes – sin ser subsidios – para que no haya mermas y el trabajador se sienta digno yendo a su lugar de actividades, siendo el Ministerio quien completa el dinero que sea necesario para ello. Se evita un subsidio y las empresas pueden seguir con las actividades, acotó. Esto dijo Molina, se implementa desde el área de empleo del Ministerio que integro.
Trabajo Gremios Trabajo Gremio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias