sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Rechazan la movilización para que no sesionen los Diputados Nacionales

La diputada nacional Andrea Garcia se pronunció duramente contra quienes “en nombre de las instituciones y la libertad no trepidan en proponerle a la sociedad el avasallamiento de los órganos fundamentales de la democracia”.
La legisladora kircherista remarcó el absoluto grado de intolerancia de sectores que dicen falazmente defender los intereses de los argentinos y no hacen otra cosa que quitarle legitimidad a los representantes políticos del Pueblo”.Cámar de Diputados Nación
Sin embargo, aseguró que “el pueblo y sus representantes naturales, elegidos en comicios libres, transparentes y soberanos, somos conscientes que este atropello está en sintonía con aquellos que pretenden abortar el proceso de democratizar el poder judicial que lleva adelante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández”.
Por su parte, Carlos Heller de Nuevo Encuentro denunció públicamente que “Hay un hecho gravísimo que es este llamado a bloquear el Parlamento el día miércoles.  En nombre de la democracia llaman a impedir que uno de los poderes del Estado, el Poder Legislativo, pueda cumplir su rol, a partir de la suposición de que hay una mayoría que va a aprobar proyectos de ley que ya tienen media sanción. Intentar impedir que uno de los poderes de la democracia funcione es un hecho golpista”, opinó Carlos Heller, presidente del Bloque Frente Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados, sobre la convocatoria que realizó Elisa Carrió a impedir con una movilización la votación de los proyectos de reforma de la Justicia.
En declaraciones realizadas en C5N, Heller opinó sobre la participación de referentes de la oposición en el cacerolazo del jueves 18 y fue crítico con algunos periodistas: “Tal vez la falta de representación parlamentaria real y de votos en las urnas los lleva a tomar esta actitud de ir a ponerse donde hay mucha gente y querer asumir esa representación. Aunque yo creo que la representación real de la oposición hoy en la Argentina, si le quisiéramos poner nombre propio, se llama Jorge Lanata, Carlos Pagni y Eduardo Van der Kooy, quienes además les dicen a todos esos políticos (de la oposición) que no saben hacer su trabajo”.
Para Heller, el sobredimensionamiento de algunos mensajes que surgen desde los medios hegemónicos pone el debate sobre la democratización de la Justicia en el contexto de la plena implementación de la Ley de Medios: “Hay una gran movida para evitar que se desconcentre el enorme poder mediático concentrado. La gran resistencia a que la Ley de Medios se pueda aplicar en la Argentina no es solo un hecho económico, se trata de impedir la verdadera democratización de la palabra. Hay voces con unos amplificadores monumentales y hay voces que nos desgañitamos tratando de que se nos escuche. Es muy despareja esta pelea, pero vale la pena y hay que seguir dándola para que realmente la pluralidad de voces tenga la penetración y la profundidad que tiene que tener”, concluyó el legislador
A su vez, la legisladora por Ameghino también resaltó la verdadera intención de las Organizaciones No Gubernamentales que “se esfuerzan en impedir el voto a favor de la democratización de la justicia”.
“Estas ONGs no son ni independientes ni apartidarías, son profundamente antipopulares y han estado siempre al servicio de proyectos corporativos que necesitan debilitar a la política para vaciar el Estado. Como ejemplo, basta ver como votan dirigentes que emergieron de Poder Ciudadano, o donde trabajan quienes lideran el CIPPEC”.
“No pedimos ni siquiera aceptación que -como dijo la Presidenta-, sería lo adecuado en toda democracia, sino al menos que sepan tolerar el pensamiento libre de los representantes del pueblo que se basa en las mayorías para sancionar las normas de convivencia en una comunidad organizada”, concluyó Andrea García.Andrea GarcíaCarlos Heller

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias