jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se hará una corre- caminata con chicos y jóvenes de Hogares e Institutos

Maratón Salud
La secretaría de Niñez y Adolescencia realizará mañana una corre -caminata en La Plata, en la que participarán chicos y jóvenes de distintos Hogares, Casas de Abrigo, Centros de Contención y diferentes programas y dispositivos bajo la órbita de esta cartera. La jornada estará abierta para toda la comunidad que quiera acompañar a los chicos.
El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, explicó que “el objetivo primordial de este proyecto, que tiene fines recreativos y no competitivos, es favorecer la integración a través del deporte como agente mediador en la interacción y el desarrollo afectivo, además de acrecentar el trabajo en grupo e individual y el cuidado de la salud”.
El evento, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta el mediodía, se realizará en el Monumento a Bartolomé Mitre ubicado en el cruce de las avenidas Iraola y Centenario, frente a la cancha del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, en el Paseo del Bosque.
También contará con colaboración de la Asociación de Atletas Veteranos de la ciudad y profesores de Educación Física del Programa Vida Dinámica de la Dirección de Educación y Capacitación de esta cartera, quienes estarán a cargo de la fiscalización de los distintos grupos participantes que serán divididos por edades y categorías.
En el cierre, se entregarán cintas identificadoras como aval de participación en la jornada, las que fueron confeccionadas en el taller de impresión textil que se dicta en el Centro Cerrado “Francisco Legarra” de La Plata, dispositivo que aloja a jóvenes en conflicto con la ley penal.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias