sábado, septiembre 18, 2021

Promueven que los bares y restaurantes tengan los menús en sistema Braile

La Dirección de Discapacidad alienta que los bares, confiterías y restaurantes tengan sus cartas o menús en el sistema Braile de tal manera que los no videntes puedan leer y elegir a la hora de consumir sin necesidad de la ayuda de un tercero.
Para  ello se organizó una reunión para el día martes 23 de abril, a las 19 horas, en el Salón de las Américas, con el fin de informar e invitar a propietarios de restaurantes, bares, y a fines para el tratamiento de la Ley Nº 14.272. Menús Braile
Dicha ley establece que los comercios que tengan vinculación con la gastronomía, restaurantes, bares, etc. deberán tener “además de sus cartas habituales, un 10 por ciento de las mismas en el sistema Braille, o al menos 1 en dicho sistema, para el caso que el establecimiento cuente con hasta 10 mesas”.
La norma determina que “en caso de incumplimiento a lo dispuesto será de aplicación el Código Provincial de Usuarios y Consumidores”, que establece sanciones. Se adjunta copia del texto.
Toda vez que 9 de Julio cuenta con un taller de lectoescritura en Sistema Braille a cargo de profesoras de educación especial, se han ofrecido para llevar adelante esa tarea integradora como una alternativa para alcanzar la igualdad entre todas las personas y evitar discriminaciones.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias