jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Rotary Club Nuevejuliense cumple 75 años

Rotary Club LogoEl Rotary Club de 9 de Julio cumple 75 años de vida comprometida con la comunidad desde su gesta solidaria. La institución de raíz internacional trabaja a lo laorgo de todos estos años, por el bien ide la sociedad.Abel Aalbino conin
Ahora como parte de sus festejos, invitó a un reconocido médico dentro y fuera del país, para que de una exposición en su espcialidad ya que es pediatra. Se trata del Dr. Abel Albino. El tema que brindará hoy en el salón blanco municipal, será “Desnutrición: el mal oculto”.
El visitante, es Dr. en Medicina además de destacado pediatra, y miembro del comité científico de la Organización Mundial “Nutrición sin Fronteras”. En Barcelona ha obtenido reconocimientos y condecoraciones entre otros premios.
Su mayor interés se centró en la debilidad mental del desnutrido y con el objetivo de hacer algo para lograr soluciones, gestó la idea de crear una fundación, después de escuchar y asesorarse con su ex profesor y colega chileno, el doctor Fernando Monckeberg Barros,  quien tiene vasta experiencia en el tema de la desnutrición y fue el que inició la fundación CONIN en Chile, a la que traslado en 1993, a Mendoza con el mismo nombre, con el añadido Cooperadora para la Nutrición Infantil, de la que es su presidente y cuyo lema es «Nadie puede ser feliz entre desdichados». Sobre esta temática hablará en el Salón Blanco.
Entre los antecedentes del Dr. Abel Albino figuran que nació el 28 de noviembre de 1946 en la Capital Federal. Muy pequeño su familia se mudo a Mendoza. La carrera de médico la hizo en la Universidad de Tucumán. Luego se especializó en Pediatría en Chile, y más tarde hizo el doctorado en la Universidad Nacional de Cuyo. .
Más tarde hizo cursos de post grado en la Universidad de Navarra en España, en biología molecular.
A los 32 años se casó con Cecilia Barrio con quien tuvo cinco hijas.3 Su esposa le brindó su apoyo en el proyecto hasta enero del 2000 cuando falleció por causa de un  aneurisma (derrame cerebral).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias