martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

El Banco Provincia y la Fundación Trascendiendo presentaron propuestas para micro empresas de la región

Fundación Tracendiendo microempresas0
Una charla informativa para miro-empresas se realizó en Mendoza 323 de 9 de Julio, sede de la Fundación Trascendiendo a través de personal jerárquico del banco provincia para impulsar micro emprendimientos.
La exposición estuvo a cargo de Silvina Quintas  en nombre del grupo crediticio  y de Gabriel Castiglione como asesor de producción de la ONG, para el área tecnológica.
Allí se les explicó a una nutrida concurrencia la gama de posibilidades para acceder a un empréstito con mínimos requisitos que van desde $ 1.500 hasta $ 30.000, a todo interesado en adquirir nuevas herramientas de trabajo, ampliar su negocio, comprar materiales y mejorar las condiciones en que su oficio se desarrolla.
Podrán acceder a esta línea de crédito: comerciantes, artesanos, modistas, carpinteros, cocineros, remiseros, chapistas, y todo tipo de emprendedores que buscan desarrollar una actividad por cuenta propia.
Los únicos requisitos necesarios para solicitar un crédito, son contar con DNI y tener un mínimo de 1 año de antigüedad en el negocio u oficio. El proceso de otorgamiento del préstamo demora tan sólo 48 horas. El microempresario se convierte, entonces, en titular de una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.
Con estas premisas Provincia Microempresas junto a la Fundación Trascendiendo están fortaleciendo y apoyando a un segmento de personas que no podían acceder a los bancos porque no cuentan con los requisitos que estos requieren, por lo que debían recurrir a empresas o directamente a prestamistas que, en la mayoría de los casos, cobran intereses altísimos, lo que hace inviable el desarrollo de cualquier emprendimiento.
Es de señalar que Silvina Quintas adelantó en Cadena Nueve que en todo el territorio bonaerense se otorgaron hasta este momento 50.000 créditos. Al mismo tiempo se resaltó la gestión del titular del Partido Justicialista del distrito, Horacio Delgado para su concreción.
Fundación tracendiendo microempresas
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias