miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El Intendente anunció un amento a los municipales

El Intendente Municipal, Walter Battistella anunció un aumento de haberes para los trabajadores de la comuna.Walter Battistella
La decisión sorprendió ya que las conversaciones estaban abiertas y no había acuerdo entre los gremios Municipales de UPCN.
La escala salarial es de un 10% a partir del presente mes. Un incremento del 5% para mitad de año; a ello hay que sumar un incremento e las bonificaciones del 15% y luego en septiembre otro aumento del 5%.
Además el anuncio conlleva que no se tratará el presupuesto 2013.
El Decreto Registrado bajo el Nº 566, dice textualmente                                                     DECRETO
DECRETANDO AUMENTO DE SUELDOS Y BONIFICACIONES DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES
9 de Julio, 18 de abril 2013.
VISTO:
El Expediente Nº 4082-746-2013, Aumento de Sueldos Empleados Municipales   y el pedido del señor Intendente Municipal.
CONSIDERANDO:
Que en tiempo y forma legal el D.E. solicitó al H.C.D. prórroga para el envío del proyecto de Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gasto y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2013, prórroga que fue aprobada por el Cuerpo Deliberativo.
Que el día 30 de noviembre de 2012 el D.E. envío al H.C.D. dicho proyecto.
Que el mismo fue tratado en la sesión del día 4 de enero de 2013 y cuarto intermedio del día 7 de enero de 2013, siendo rechazado por mayoría del Cuerpo Deliberativo.
Que tal como prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 116, con fecha 8 de enero de 2013 el D.E. dictó el Decreto Nº 81 prorrogando la Ordenanza Complementaria del Presupuesto de Gasto y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2012.
Que, dando cumplimiento a lo prescripto en el citado artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades, con fecha 19 de marzo de 2013 el D.E. volvió a enviar al H.C.D. el mencionado proyecto.
Que en la sesión del H.C.D. de fecha 27 de marzo de 2013, el proyecto no fue tratado sino que fue remitido para su tratamiento en Comisión.
Que en la sesión del día 12 de abril tampoco fue tratado por el Cuerpo Deliberativo.
Que la no aprobación del Presupuesto por parte del H.C.D. postergó el aumento de sueldo de los empleados municipales.
Que no obstante ello y a los fines de actualizar la pauta salarial, el D.E. llevó a cabo reuniones con los Sindicatos que representan a los trabajadores municipales en el marco de la Comisión Tripartita para arribar a un acuerdo al respecto.
Que en la última de dichas reuniones llevada a cabo el día 17 de abril del corriente año, hubo acuerdo por parte de los Sindicatos respecto a los porcentajes
de aumentos de los salarios así como también a las fechas a partir de las cuales dichos porcentajes se harían efectivos a lo largo del presente ejercicio. No habiendo acuerdo respecto al porcentaje de las bonificaciones que serían incorporadas al sueldo básico.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias