jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Detuvieron a los prófugos de los desmanes en Vedia

En distintos procedimientos fueron detenidos Jorge Carlos Maximiliano Catamarca y Oscar Emanuel Catamarca, quienes estaban prófugos desde el sábado pasado, tras un violento robo en Vedia y luego lesionaron a policías y al Ayudante Fiscal Pablo Godón a punto que perdió su ojo izquierdo cuando recibió un disparo desde aproximadamente 1,50 mts con una gomera.Junin fiscalia
Las actuaciones se llevaron a cabo por orden de la  titular del Juzgado de Garantias Nº 3, doctora María Laura Durante.
Por la mañana, en la localidad de Teodelina, provincia de Santa Fé fue detenido Jorge Carlos Maximiliano Catamarca  primero de los nombrados, disponiéndose en forma inmediata los trámites para su traslado a jurisdicción del departamento judicial Junín, los cuales concluyeron esta noche, atento lo cual la Agente Fiscal doctora Vanina Lisazo le recibirá la declaración indagatoria,  prevista por el artículo 308 del Código Procesal Penal en el día de mañana.
En tanto, pasado el mediodía, en un domicilio de la ciudad de Junín, se produjo la detención de Oscar Emanuel Catamarca, de sobrenombre “Tati”, argentino, soltero, de 23 años de edad, domiciliado en Vedia, respecto de quien,  pasadas las 19 de hoy, la Fiscal Lisazo cumplimentó la audiencia indagatoria conforme lo establece el art. 308 del CPP, en la cual se abstuvo de declarar.
Los nombrados, junto a Carlos Rodrigo Cruzate -detenido el 13 del corriente tal como informara Cadena Nueve- se encuentran imputados de los delitos de robo agravado, por la comisión en poblado y en banda -del que resultó damnificado Walter Gerardo Delfino-, atentado a la autoridad, daño agravado por el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad,  lesiones leves y lesiones gravísimas, en concurso real, en los términos de los artículos 167, inc. 2do, 184, inc. 1ro, 237, 89, 91 y 55 del Código Penal, por los hechos ocurridos en la madrugada del sábado pasado en la ciudad de Vedia, a raíz de los cuales recibieron lesiones tres efectivos policiales y el Ayudante Fiscal del partido de Leandro N. Alem, doctor Pablo Godón.



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias