jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Cerca de French se monta una antena de telefonía celular

En cercanías de la localidad de French la empresa Claro comenzó las primeras tareas para montar una torre que contendrá las antenas para telefonía celular.Montaje Antena celulares
Los trabajos se realizan en el cruce de la calle del cementerio con la vía de tránsito hacia La Niña por camino de tierra, pasando la planta de Cargil.
La obra que ha comenzado a realizarse es la respuesta a una serie de reclamos desde los sectores rurales y los funcionarios comunales y de la provincia de Buenos Aires.
Los hombres de campo tienen varios km sin señal de celulares, decía días a tras en “Despertate” el Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli. La ausencia de señal les dificulta sus trabajos cuando deben comunicarse por los motivos que fuese necesarios, pero además, quedan indefensos a la hora de pedir auxilio por situaciones de la actividad, como lesiones de los peones ante sus trabajos, y mucho más ante los robos que se reiteran.
A su vez, el Jefe Comunal Walter Battistella en varias oportunidades ha expresado su preocupación de ausencia de señal en la zona rural y sobre todo en los pueblos del distrito. Ello también dificulta las actividades oficiales cuando el celular es un medio de comunicación básico y primario y ha desplazado a la línea fija en muchos aspectos.
Por su parte, el Ministro Ricardo Casal había impulsado a las compañías a invertir en antenas para que las señales lleguen a estos sitios ante la necesidad de dar seguridad. Curiosamente hace 48 hs. Dante Rossi le contó a Cadena Nueve de las gestiones en ese sentido que se habían hecho. Se trata del Director General de Seguridad Rural del Ministerio de Justicia y Seguridad que el viernes adelantó en 9 de Julio la creación de una Fiscalía para atender los delitos rurales.
Sin dudas, si bien se necesitan más torres y antenas en varios puntos del distrito por los “conos de sombre”  y la necesidad de dar respuesta a los reclamos de los vecinos, es una buena respuesta a esas necesidades.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias