viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se lanzó un sistema para vincular a las escuelas técnicas con las áreas de producción y trabajo

Educacion Mogliati Esterlich
Desde la cartera educativa bonaerense su impulsa en 9 de Julio un sistema que permite unir las escuelas técnicas con las áreas de producción y trabajo. La figura del encargado de ello se denomina “vincular “. La nueva figura, de manera  más profesional, es la personas de permitir que los alumnos de las escuelas técnicas puedan entrar rápidamente salida laboral e insertarse en la cadena productiva conforme a los conocimientos con los cuales se formaron.
El anuncio, que llega a 9 de Julio como primer distrito para su implementación, fue anunciado en la sede de la Inspección General de Escuelas en Hipólito Yrigoyen 967 de 9 de Julio, a través de su titular, Iris Esterlich junto al Director de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Educación Técnio-Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, Lic. Lisandro Mogliati, y los directores de las Escuelas Técnicas Nº 1, “Otto Krause” Diego Cattaini y Técnica Nº 2, “Mercedes Vázquez de Labbe”, Vicente Franzioni; y de las directoras del Centro de Educación para la Producción y el Trabajo, Mónica Bujanda y la Directora del Centro de Formación Profesional,  Estela Defoz. Es decir estaban los directivos de los establecimientos educacionales interesados en que sus egresados salgan con una posibilidad que los estudios y dedicación pueden tener salida laboral. También estuvo presente en anuncio Gabriel Castiglione, coordinador de la Fundación Trascendiendo, encargado de promover los micro-emprendimientos PyMES.
Si bien estas escuelas procuran desde años que sus alumnos encuentren donde iniciar sus primeras actividades a través de de los contactos y vínculos entre docentes y empresarios, la iniciativa desde La Plata, sirve para institucionalizar la “vinculación” entre las puntas del trabajo y la formación técnica y de hacerlo en forma más profesional y sistemática.
El proyecto en marcha se denomina “Vinculador Territorial para el Desarrollo Productivo Regional”, adelantó el funcionario bonaerense, explicando que se va a ir implementando esta modalidad en cuatro regiones. La primera es 9 de Julio, y las restantes son en La Plata y Conurbano.  Cada institución educativa tienen que elaborar una propuesta para vincular a las escuelas con la producción.
Educación propuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias