martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se creó una Fiscalía que atenderá los delitos rurales

La creación de una Fiscalía para atender los delitos rurales es la respuesta que les dio a los productores del sector en la Sociedad Rural nuevejuliense, Dante Rossi, Director General de Seguridad Rural del Ministerio de Justicia y Seguridad ante los reclamos de delitos en campos y faena clandestina en sus lotes.
La Fiscalía será inaugurada en poco tiempo, una vez que se determina la localización, ya que su funcionamiento será con carácter regional, adelantó el funcionario en la exposición que brindó en la sede de la Sociedad Rural organizada por la regional de la Sociedad Rural Argentina. Para que ello suceda ya al abarcar una zona también lo será en jurisdicciones tribunalicias distintas, una acodada de la Suprema Corte, previo dictamen de la Procuraduría General bonaerense permitirá esas actividades funcionles.
El funcionario agregó que en su momento ante el pedido del sector agropecuario, y como una necesidad se puso en marcha una Superintendencia  que funciona en Chivilcoy. Recordemos que la misma tiene como titular al Comisario Inspector Oscar Mattías que ayer asumió como jefe zonal de esta nueva Policía Rural en un acto realizado en La Plata y encabezado por el Ministro de Seguridad y Justicia Ricardo Casal. Del mismo participaron además, el ministro  Ariel Franetovich de Asuntos Agrarios, y el Intendente de esa ciudad, Aníbal Pittelli y varios dirigentes agropecuarios.
En el encuentro estuvieron presentes, además de Dante Rossi, el Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, el Director de Seguimiento y Control de Gestión Subsecretaría Operativa, Dr. Alejandro Allermann,  el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Fernando Martinez, el Subsecretario de Seguridad Comunal, Walter Fons, el titular de la Regional Pehuajó de la Patrulla Rural,  Claudio Batista, el jefe de la Seguridad Vial, Comisario Juan Oviedo, el jefe de la Patrulla de 9 de Julio, Subcomisario Arturo Marconi, el titular de la Sub-Comisaría de Dudignac, Gabriel Bonello, otros funcionarios y productores agropecuarios.
Hoy, un delito rural en 9 de Julio, tienen que ser investigado en Mercedes de la misma forma que un homicidio en Moreno. Ambas localidades están dentro de la jurisdicción del Departamento Judicial de esa Ciudad. Ambos hechos tramitan ante el mismo Fiscal quien debe repartirse en un vasto territorio y con intereses distintos. El robo de ganado origina un perjuicio económico a un productor y el homicidio un daño a la familia y  a la sociedad, con problemáticas distintas. Ahora,  con este anuncio se le darán el tratamiento diferencial que ello requiere en la pesquisa.
Una de los asistentes planteó la queja de la demora judicial en la investigación. Sin dudas, al hacer referencia a si situación de damnificado el hombre de campo, que sigue sin encontrar respuesta judicial a su denuncia, hoy se lleva que como,parte de mitigar el delito  las instituciones están respondiendo, con las respuestas y el anuncio de la Fiscalía temática o direccionada a los delitos rurales.Rural SeguridadR
Rural Seguridad G
Rural Seguridad PRural Seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias