jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Rige una alerta meteorológica y se aguardan fuertes vientos

Una alerta meteorológico a corto plazo se conoció esta noche por parte de la Dirección de Defensa Civil nuevejuliense. P1010789
El área comprendida alcanza a 9 de Julio, Junín, Venado Tuerto, Roque Perez, Lobos, Pergamino, San Antonio de Areco, con fuertes tormentas con ráfagas de vierto y no se descarta ocasional caída de granizo.
Un informe previo, también del Servicio meteorológico y hecho llegar por la Dirección que conduce Luis Belloni, da cuenta otra zona comprendida alcanza a Gral Viamonte, Roberts, La Boulage y La Carlota (Córdoba), Rufino, Colón y Firmat. Se aguardan vientos huracanados acompañando a fuertes e intensos chaparrones. No se descarta la ocasional caída de granizo.
Alerta
Linea negra ondulada: TORMENTA en forma de BOW ECHO; asociada a vientos unidireccionales MUY FUERTES con velocidades estimadas de hasta 120 km/h y algo de granizo!
 
Contorno marrón: Lluvias y tormentas por delante del frente de tormenta severo, avanzando en dirección NOROESTE-SUDESTE por delante del Bow.
 
¿Llega a Capital? ¿Llega a La Plata? ¿Puede provocar mucha lluvia?
Puede llegar a capital, de hecho es probable que SI lo haga estimándose su llegada en 2 horas
A La Plata también puede llegar, estimándose en 2 horas aproximadamente si todo sigue igual SIN MODIFICACIONES en la trayectoria.
Puede provocar lluvias MODERADAS, NADA EN COMPARACIÓN A LAS LLUVIAS del martes/miércoles de la semana pasada!
 
POR FAVOR sean CUIDADOSOS con ESTO, NO VA A LLOVER DE MANERA INTENSA como la tormenta de la semana pasada! Esto puede dejar entre 15 y 25 mm en las próximas 6 horas! Eso si, con MUCHO VIENTO y algún granizo AISLADO!
 
REPETIMOS: NO VA A SER COMO FUE LA TORMENTA del MARTES PASADO! GENTE de LA PLATA POR FAVOR NO SE ASUSTEN!
 
Son lluvias MODERADAS con VIENTO!
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias