martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Está en marcha la campaña antigripal para niños y adultos mayores

En conferencia de prensa brindada esta mañana, la Secretaria de Salud, Dra. María Celeste Giles, junto al Dr. Juan José Belloni, se refirieron al lanzamiento de la Campaña de Vacunación Antigripal, que se ha comenzado a desarrollar en todos los Centros de Salud Municipal y el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”.vacunación antigripal
La titular de Salud aseguró que “la vacuna se encuentra actualmente disponible en todas las Salas, allí se realizará dicha vacunación al igual que en el Hospital “Julio de Vedia” y la idea es vacunar al cien por ciento de la población que esté dentro del rango”.
Por su parte, el Dr. Juan José Belloni, indicó que “el objetivo de esta campaña es disminuir la mortalidad por los virus respiratorios y las indicaciones son idénticas a años anteriores y comprende a todas las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, a mujeres que tengan hijos menores de 6 meses y que estén amamantándolos, a menores de 2 años y mayores de 6 meses y mayores de 65 años. Este año se inoculará con una vacuna compuesta por la sepa de la Gripe A (H1N1) más dos cepas nuevas que el año pasado no estaban. Por eso la necesidad de una vacunación anual contra la gripe (el paciente entre 2 a 9 años deberán recibir dos dosis de vacuna siempre y cuando no hayan recibido la vacuna después del 2010)”.
“Si bien la vacunación no es obligatoria, como siempre, es una recomendación como toda medida de salud y la única contraindicación es la alergia a algunos de los componentes de la vacuna y el más conocido es el huevo; aquel paciente que ha tenido reacciones de hipersensibilidad a algunas proteínas del huevo es el único grupo que tendrá que hacer una consulta diferenciada”.
“La vacuna antigripal no previene la gripe, previene la formas graves de infección por la influenza, o sea, previene la muerte por gripe. Un paciente vacunado se puede engripar porque hay 180cepas y nosotros estamos vacunando para 3, si te agarra cualquiera de las 177 restantes te vas a agarrar gripe, pero estamos buscando que la gente no se muera por la gripe”.
Conferencia Giles Belloni

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias