viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Con Karaoke se procura cambiar la “previa” de los jóvenes

En conferencia de prensa, el Municipio local informó a través del Jefe de Gabinete, Marcelo Gago, sobre una novedosa propuesta que invita a jóvenes escolarizados y no escolarizados a participar de una primera actividad competitiva, de Karaoke, que promete continuar realizándose durante todo el año y que intenta de cierta manera alejar a los chicos del alcohol entre otras sustancias peligrosas, brindando un espacio de participación, integración y compañerismo.karaoke-2
“El año pasado comenzamos a pensar dentro del ámbito municipal a través de un pedido que nos hiciera el intendente Battistella, preocupado por la situación de las adicciones en general, en especial la problemática de los jóvenes, para implementar un programa que permita de alguna manera apuntar a la prevención, y el año pasado ya nos reunimos con varias instituciones importantes que de alguna manera trabajan en la prevención de las adicciones para tratar de coordinar esfuerzos”, destacó el Dr. Marcelo Gago.
Dentro del programa, se anunció una actividad que apunta a generar conciencia en los adolescentes a través de distintas actividades “donde podemos entre todos contribuir con un pequeño grano de arena a limitar el consumo de una cantidad de sustancias que realmente nos enferma como sociedad y donde termina afectando a la franja más vulnerable -dijo Gago. Por eso diseñamos una actividad por lo que convocamos a todos los adolescentes de la ciudad y el Partido. Esta actividad se irá desarrollando durante todo el año; como actividades deportivas y culturales donde los chicos se sientan cómodos y pasen un buen momento, sustituyendo la “previa” que normalmente se hace y genera tantos problemas”.
Por su parte, Pablo Martorell del área de Cultura municipal, manifestó que el primer encuentro será el sábado 20, a las 19 horas, en el Gimnasio del Club Atlético. “Se trata de un encuentro de Karaoke. Estaremos recorriendo los distintos colegios para invitar a los chicos y que se sumen. La idea es que cada curso tenga sus representantes y que puedan divertirse, compartir un lindo momento y acceder a un premio importante además de llevar su propia hinchada y compartir con los otros establecimientos educativos esta competencia. Los chicos podrán inscribirse a través de los promotores que recorrerán los colegios o posteriormente a través de la Dirección de Cultura y no sólo para los escolarizados sino que está abierta la inscripción a los no escolarizados también pero que estén entre los 12 a 18 años de edad”.
El Director de Deportes, Gustavo Santilli, agregó por su parte que “habrá también distintas actividades recreativas como para que aquel que quiera hacer algo distinto pueda participar, porque no nos queremos quedar en un evento sino que queremos que todo esto se amplíe y los chicos encuentren su espacio y que tengan una diversión sana”.
Por último,  María Celeste Giles, Secretaria de Salud, dijo que “acompañaremos este proyecto con el Programa de Chicos Comunitarios que está en todos los barrios y es sobre el Uso Nocivo de Alcohol, conformado por médico, enfermeros y demás personal de la salud”.
Conferencia Gago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias