jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Battistella “No hay Argentino que no quiera recuperar las Islas Malvinas”

Encabezado por el Intendente Nuevejuliense Walter Battistella se realizó el acto central por la “Gesta de Malvinas”. Se hizo en el Salón Blanco del Palacio comunal acompañado de ex- combatientes, funcionarios, concejales, representantes de la Policía y hombres de instituciones, familiares y público en general.
El Jefe Comunal a través de su mensaje resaltó la tarea de quienes perdieron sus vidas en la guerra y los sobrevivientes, “verdaderos héroes”, dijo Battistella.
El titular del Ejecutivo Distrital comenzó señalando que”El 2 de abril de 1982 la dictadura militar utilizó una justa reivindicación de nuestra soberanía en las  Islas Malvinas para intentar perpetuarse en el poder”.
Y enseguida enfatizó “No hay Argentino que no quiera recuperar las Islas Malvinas”, pero “las queremos por el reclamo pacífico y la vía diplomática que fue el camino que históricamente han seguido los Gobiernos democráticos de la argentina desde Hipólito Yrigoyen hasta nuestros días”.
Tras ello, el intendente dijo que  partir de esa aventura, se originó un alto retroceso por la recuperación por querido territorio, y que ese retroceso se fue recuperando por la vía diplomática con el reconocimiento y respaldo de las Naciones Unidas desde la histórica resolución que por inmensa mayoría en 1965 le dio la razón.
Por último, Battistella expresó “Hoy queremos dejar nuestro homenaje a aquellos jóvenes que fueron llevados a las islas Malvinas en 1982 y que dejaron allí sus vidas y a nuestros héroes que sobrevivieron aquella histórica gesta que con no pocas dificultades en el transcurrir de su existencia. A todos ellos muchas pero muchas gracias”.
Previamente se vivió el momento más emotivo. Los aplausos tardaron minutos en acallarse.  Fue cuando en nombre de los ex-combatientes Sergio Brangeri recordó que hace pocos días estuvo en Malvinas visitando los dos cementerios y estar ante esas tumbas y esas cruces, pensé “como podemos arreglar esto, como se puede hacer para evitar tanto dolor. Fue un momento muy duro, señaló emocionado. “Solo con Dios en las Islas”…”y me traje toda la paz”, por eso cuando les hablamos a nuestros jóvenes y adolescentes tenemos quedarle en claro que los tomas decisiones, que son los que están al frente de las instituciones, estas decisiones sean bien pensadas,ni apresuradas ni absurdas para evitar este final”.Sergio Brangeri
“Los ex-combatientes y veteranos de guerra de 9 de julio queremos dejar esta idea para que se transmita con fuerza por los que se quedaron allá, en el Cementerio, en el mar argentino y principalmente por nuestro querido Néstor Francisquez”.
Durante el acto además del Izamiento de la bandera, se escucharon el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.
Luego, desde la municipalidad se trasladaron hasta la Plazoleta que recuerda Néstror Francisquez y lleva su nombre se dejó una ofrenda floral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias