jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Grupo “Sumar” promueve un debate abierto con el Círculo Médico por la salud pública

Grupo SUMAREl Grupo “Sumar” adelantó esta noche en rueda de prensa realizada en una confitería céntrica de  9 de Julio, que no se presentará junto a ningún Partido Político en las elecciones de este año – pese a tener ofertas de varios lados – , y que su impulso es de carácter solidario y social. La militancia quedará para el 2015, señalaron; no obstante, acotaron que si un integrante decide  en forma individual  hacerlo ahora, no se oponen a ello. Por el contrario lo ayudaran con propuestas para hacer crecer a la ciudad. Esta mesa coordinadora apoyará a militantes del GEN y peronismo que le han propuesto para acercar.
Tras reseñar sus actividades y dar a conocer un documento denominado “Salvar al campo salvará al país” , invitaron en forma pública al Círculo Médico a un debate en la sociedad sobre la salud pública  con la presencia de la prensa y la posibilidad que los vecinos pueden hacer llegar sus consultas e inquietudes. “Soslayo lo vivido con mi madre y sin rencor” dijo Marcelo Carta al referirse a la iniciativa. Entres las inquietudes, que son muchas hay un dato que llama la atención “una prepaga tiene más 2.500 asociados y el 90 % de sus integrantes se atiende o en Junín o Capital Federal. A la central en Buenos Aires le llama la atención”, protegiendo el nombre de la misma por ser información confidencial.
Otro caso sintomático es Clínica Oeste a punto de quebrar ya que se ha trabajado para ello y el Círculo a guardado silencio, cuando es necesario otro centro asistencial.
A ello, el grupo  – Andrea Buceta, Ruben Fernández, Marcelo Carta, Máximo Gomez,  Carlos Pezzi y Carlos Galvan –  agregó que llama la atención que mientras se ve a médicos enriquecidos se observa una medicina sin inversiones en tecnología en interés de la comunidad, con derivaciones hasta en simplicidades. El Caso Alan cartro es un símbolo donde la rehabilitación debe hacerse a 100 km con el desgaste económico de la familia con viajes diarios y no se haya procurado desde hace tiempo formar un centro en 9 de Julio.
Entre los logros del grupo “Sumar” se mostró una donación anónima hacia el Centro de Integración Complementaria – C.I.C. – de pañales, medicamentos y un andador para personas con discapacidad. Lo hizo un hombre de 9 de Julio que no quiere que se sepa su nombre por posibles represalias desde el Municipio, habría dicho el vecino, señaló el grupo.   A ello se añadió que está en depósito la pintura para el centro mencionado y falta coordinar la logística para su traslado. La tarea la realizarán chicos del barrio, acotó Marcelo Carta, una vez que lllegue a 9 de Julio.
El grupo de asesores de Sumar, ve con buen agrado re acondicionar el espejo de agua del Parque Gral San Martín para impulsar el deporte de la pesca con mosca, tal como se hace en los lagos del sur. Es a los fines de las practicas y alentar movimientos de mini-turismo ya que esa actividad es de un grupo distinto a la pesca tradicional con carnada. A ello se incorporarán cotos de casa y demás de atractivo.
En otro orden el odontólogo, expresó que se sumaron a trabajar Mariana Pianetti y Agustín Seisdedos, que otros vecinos lo hacen con ayuda anónima ya que exponerse, entienden que puede acarrearles alguna dificultad personal. Seisdedos incorporará asesoramiento desde su trabajo con intercambios con el grupo de Buenos Aires. El grupo sigue abierto a todos los sectores de la actividades para que se sumen y hagan aportes.
Al referirse al documento “Salvar al campo salvará al país”, es un aporte de los asesores de Buenos Aires que tiene Sumar.  El documento refiere que se carece de una política de estado agroganadera  la cual tendría que tener incentivos y castigos para un aumento de la producción, conservación de suelos  rentabilidad mínima asegurada y todo lo contrario de los impuestos a las ganancias presuntas. Estos documentos se expondrán a la comunidad y aquellos de interés legislativo serán acercados a los concejales para que los aborden en el Concejo Deliberante. Entre ellos, se incluye capacitaciones desde UATRE para los hijos de peones.
Se promueve el trabajo artesanal desde la zapatería Correa – líder mundial – para formar gente que se capacite y puedan exportar productos de alta gama.
Entre los aportes solidarios, un trompetista Norteaméricano tocará a beneficio del Hogar del Niño. Falta fijar la fecha. Además habrá alcancías para alimentos no perecederos para útiles escolares. Al trompetista lo acompañará un pianista.
También vendrá un donativo de libros de la CONAVIT – Comisión Nacional  – por una gestión del ex- canciller Jorge Taiana y se decidirá a donde se destinarán una vez que se sepan los temas.
Un aspecto que hará el grupo es un reconocimiento a las barrenderas municipales como modo de resaltar el sacrificio y el trabajo. Se levantan a las 4 de la madrugada para la tarea de servicio al vecino.  Allí se hará a manera de homenaje un desayuno con chicos para intercambiar experiencias.

Grupo Sumar donatico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias