domingo, septiembre 26, 2021

El Vía Crucis recorrió la Avda Mitre

Feligreses en un columna compacta de más de 100 metros caminaron desde la Iglesia Catedral, Santo de Domingo de Guzmán, hasta la Cruz de Jesús en el Acceso Pte. Perón frente al Parque Gral San Martín.
Los peregrinos lo hicieron en oración por la Avda Mitre guiados por el Obispo de la Diócesis Monseñor Martín de Elizalde, quien recordó a través de 14 estaciones el calvario de Cristo. El sacerdote iba delante de los presentes en un vehículo que trasladaba su voz desde los parlantes que llevaba en su techo,  para ser escuchado. Además, orientaba los rezos.
La columna ocupó a mitad de la Avda principal de la ciudad y se movilizaba dentro de un cordón con sogas,  ordenado por el Grupo Scout Nuestra Señora de Fátima, permitiendo a los vehículos y transeúntes desplazarse por los otros carriles  con total respeto unos de otros. Sin dudas – y no es la primera vez – un verdadero gesto cívico pocas veces visto en una ciudad, donde los vecinos con  derecho a orar y expresarse en oración  convivieron con los que  transitaban en sus respectivos vehículos.
En los que iban en la columna pudo verse al Jefe Comunal Walter Battistella, como máxima autoridad del distrito. También el Presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglieto. Al Jefe de Gabinete –  que lo hacía en familia – Marcelo Gago.
En tanto, el Párroco de la Catedral, el sacerdote Carlos Tibberi, mientras peregrinaba y oraba coordinaba el traslado de la Cruz, que encabezaba la columna.
Vía CrusisC Vía Crusis9
Vía Crusis WB
Vía Crusis W Vía Crusis G Vía Crusis OB
 
En otro orden, y como parte de la continuidad de la Semana Santa, mañana sábado,  habrá una Vigilia Pascual.
Además, se hará una celebración Solemne de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Los oficios será a las
20.00 hs: Capilla San Pedro y San Pablo.
20.30 hs: Carmelo.
20.30 hs: Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
21.00 hs: Catedral.
El Domingo de Pascua de Resurrección, están previstas las siguientes celebraciones:
8.00 hs: Carmelo.
9.00 hs: Capilla Sagrado Corazón.
10.00 hs: Catedral.
10.30 hs: French, San Antonio.
11.00 hs: Patricios.
16.00 hs: Dennehy, Naón, La Niña.
19.00 hs: Catedral.
20.00 hs: Parroquia Ntra. Sra de Fátima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias